NOTICIAS

Bautista considera que su físico está siendo "una desventaja" en Australia

Publicado el 22/02/2025 en Mundial de SBK

32233223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El estreno de la temporada 2025 del Mundial de Superbike en Phillip Island dejó a Álvaro Bautista con un tercer puesto que pudo haber sido aún mejor. El piloto de Aruba.it Racing - Ducati cruzó la meta a cinco segundos del ganador, Nicolò Bulega, y se quedó a solo tres décimas de Toprak Razgatlioglu, quien terminó segundo. Sin embargo, una maniobra en las primeras vueltas le hizo perder un tiempo clave y le dejó sin opciones de mejorar su resultado.

Desde la cuarta posición en parrilla, Bautista tuvo una buena salida y rápidamente se vio inmerso en la lucha por el podio. Pero en la segunda vuelta se encontró con un problema inesperado: tuvo que adelantar a Andrea Iannone, que sufría un fallo mecánico, justo cuando ondeaban banderas amarillas.

"Pensé que Dirección de Carrera no lo entendería, así que devolví la posición", explicó Bautista tras la carrera. "El problema fue que la pelea estaba muy ajustada y, en lugar de dejar pasar solo a Iannone, acabé cediendo tres posiciones. Perdí mucho tiempo, especialmente en esas primeras vueltas donde todo el mundo está al ataque".

Ese incidente permitió que Bulega ampliara su ventaja rápidamente, dejando a Bautista relegado al quinto puesto, detrás de Scott Redding, Danilo Petrucci y Razgatlioglu.

Con el formato de carrera ‘flag to flag’, el paso por boxes fue clave. Bautista entró pronto a cambiar neumáticos, buscando ganar tiempo en la segunda mitad de la prueba, pero la jugada no salió como esperaba. "Con estos neumáticos me resultó difícil cambiar de dirección en las curvas rápidas como la 2, la 3 y la 6, además del viento, que también complicaba los movimientos", analizó el piloto español.

434343

Pero no solo fueron los neumáticos. Las condiciones meteorológicas y su propio físico también jugaron en su contra. "El viento era muy fuerte y yo tengo más problemas con eso, porque soy más pequeño y no puedo controlar la moto como los pilotos más grandes. Es una desventaja con la que no puedo hacer nada", reconoció.

Pese a todas las dificultades, Bautista se aseguró el tercer puesto en las vueltas finales y llegó a acercarse peligrosamente a Razgatlioglu. Sin embargo, el turco mantuvo la posición y el español tuvo que conformarse con cerrar el podio.

Leer también: Llegar y besar el Santo: La Yamaha R9 gana en su debut mundialista

A pesar de la sensación de haber perdido una oportunidad, el resultado es mucho mejor que el del año pasado, cuando Bautista se fue al suelo en Phillip Island y solo sumó un punto en la primera carrera. "Estoy contento porque hemos empezado mejor que en 2024. Es importante ganar confianza y llevarse algunos puntos", concluyó el piloto de Ducati.

Tags: alvaro bautista, worldsbk, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 23 de Febrero de 2025 a las 00:49

Y aun así, el único piloto de WSBK lastrado...y Toprak llorando por un chasis ilegal

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.