![]() Síguenos en WhatsApp |
Dos años han pasado desde la última vez que Scott Redding subió a un podio en WorldSBK. Sin embargo, su primera carrera de regreso con Ducati en Phillip Island ha dejado claro que esa sequía podría terminar pronto. El británico firmó una destacada quinta posición, mostrando ritmo y agresividad en la lucha contra algunos de los nombres más fuertes del campeonato, incluido el bicampeón, Álvaro Bautista.
Redding, que vuelve a Ducati tras su paso por BMW, no ocultó su satisfacción tras la carrera: "Fue divertido, realmente emocionante. Ha sido genial volver a pelear delante", declaró a WorldSBK.com. El británico llegó a rodar segundo en algunos momentos de la prueba, reviviendo recuerdos de su espectacular temporada 2020, en la que fue subcampeón del mundo.
Aunque al final no pudo mantener la posición, su rendimiento ha sido una señal clara de que vuelve a estar en la pelea. "Sentía que estaba liderando la carrera porque Bulega estaba muy lejos", bromeó. "Poder luchar por el podio en mi primera carrera de vuelta con Ducati ha sido increíble. El equipo ha estado fenomenal".
Uno de los momentos más destacados de la carrera fue el duelo con Álvaro Bautista, quien tuvo que emplearse a fondo para contener los ataques del británico. Aunque no pudo arrebatarle el puesto al español, Redding disfrutó de la lucha rueda a rueda. "Alvaro vino bastante agresivo, pero simplemente respiré y seguí corriendo", explicó. "Fue una pelea limpia, y eso es lo que me gusta. Poder adelantar de nuevo, correr de la manera que quiero correr, ha sido muy divertido".
Fighting for podium positions 🏅@Reddingpower overtakes @19Bautista for P3 ⚔️#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/j56u69CtPo
— WorldSBK (@WorldSBK) February 22, 2025
Bautista también comentó la batalla con Scott, destacando la competitividad de Redding: "No ha sido excesivamente agresivo, pero lo ha intentado varias veces", comentó el español. "Con el viento que hacía, los pilotos grandes pueden mover mejor la moto. Ha hecho una gran carrera".
Después de un viernes complicado, en el que apenas pudo completar cinco vueltas en toda la jornada, Redding afrontó la clasificación con mucha presión. A pesar de ello, logró una posición de salida decente y, en carrera, se mantuvo en la lucha por el podio hasta el final.
Leer también: CFMOTO lanza una deportiva en honor al título de Moto3 de David Alonso
Finalmente, terminó quinto, con 0.562 segundos de ventaja sobre Andrea Iannone. Se quedó muy cerca de ser el mejor piloto independiente, pero, lo más importante para él, volvió a sentirse competitivo tras su difícil etapa con BMW. "Cuando mejoras el ritmo, muchas cosas cambian. Estoy tratando de adaptarme y aprender en el momento", afirmó Redding. "No tuve suficiente para el podio hoy, pero me quedo con las sensaciones. Esto es solo el principio".