![]() Síguenos en WhatsApp |
El debut de Zaqhwan Zaidi en el Mundial de Superbikes 2025 no será precisamente fácil. El piloto malasio, que se incorpora al Petronas MIE Racing Honda, llega a la primera cita del campeonato en Phillip Island con una preparación casi nula. Por problemas de visado, se perdió todos los test previos en Jerez y Portimao y, cuando por fin pudo rodar en Australia, solo completó una vuelta antes de irse al suelo.
Zaidi, de 29 años, fue confirmado como piloto de Honda el pasado 10 de enero, pero no pudo subirse a su nueva moto hasta el 18 de febrero, apenas unos días antes del arranque de la temporada. Los problemas administrativos le impidieron participar en los test europeos y tampoco pudo estar en la primera jornada de pruebas en Phillip Island.
Cuando por fin salió a pista el segundo día, la mala suerte siguió persiguiéndolo. Primero, la lluvia apareció justo antes de que pudiera rodar, complicando aún más su estreno. Luego, al salir a pista, su transpondedor falló, lo que provocó que le mostraran la bandera negra en la recta de meta. Cuatro curvas después, sufrió una caída y su día terminó antes de empezar.
“Hoy no ha sido mi día”, lamentó Zaidi tras su accidentado estreno. “Empezó a llover justo antes de que pudiera salir a pista. Intenté rodar, pero no tuve la oportunidad de dar más de una vuelta”.
A pesar de la falta de rodaje, el malasio no pierde la esperanza y se centra en aprender lo máximo posible en su primera carrera en el campeonato. “Phillip Island es un circuito único, necesito más tiempo para entenderlo y adaptarme”, explicó. “Sé que me queda mucho por aprender, así que mi objetivo este fin de semana es familiarizarme con la moto, conocer el trazado y aprender de los demás pilotos, que son todos muy competitivos”.
Leer también: Puig pide calma: "Las carreras no duran dos vueltas"
El primer gran obstáculo para Zaidi será superar la barrera del 105% en clasificación, requisito imprescindible para poder disputar las carreras. Aunque tiene experiencia en la Asia Road Racing Championship pilotando una Honda CBR1000RR-R, la electrónica y el nivel de competición en WorldSBK son completamente diferentes, por lo que su adaptación será clave para no quedarse fuera en las dos carreras del sábado y el domingo.