NOTICIAS

"Fue uno de los accidentes más grandes de mi vida", dice Raúl Fernández, ya en Buriram

Publicado el 11/02/2025 en Mundial de Motociclismo

454545

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Raúl Fernández no es de los que se rinden fácilmente. Apenas una semana después de sufrir fracturas en la mano izquierda y el pie durante los test de Sepang, el piloto madrileño ya está en Buriram, listo para volver a subirse a la Aprilia del equipo Trackhouse en la última prueba de pretemporada de MotoGP.

La caída en la curva 9 de Sepang fue brutal. Fernández perdió el control de la moto nada más tocar el freno, y en cuestión de segundos estaba en el suelo. "Fue uno de los accidentes más grandes de mi vida", confesó el piloto en su llegada a Tailandia. Con fracturas en el metacarpo y el pie, la prioridad fue clara: operarse cuanto antes.

“Tuve que regresar inmediatamente a España. Aprecio mucho lo que hizo el Dr. Xavier Mir, porque aterricé en Barcelona y ya tenía todo listo para la operación. Gracias a eso, estoy aquí hoy”, explicó Fernández, valorando el esfuerzo del prestigioso cirujano de MotoGP.

Y no fue un proceso sencillo. En solo una semana, Fernández tuvo que volar de Asia a Europa, pasar por quirófano y luego regresar a Buriram. "No fue fácil, pero aquí estamos", resumió con determinación.

A pesar del dolor y la fatiga, Fernández tiene claro que no puede perder más tiempo. Con su compañero de marca Jorge Martín también lesionado y fuera hasta la primera carrera del año, Aprilia necesita recuperar kilómetros en pista con la RS-GP25.

"Es importante para mí, para el equipo y también para Aprilia. Necesitamos este test", explicó. Su primera toma de contacto con la moto en Sepang fue positiva, pero insuficiente: "Solo hice 25-30 vueltas, no tenemos suficiente información para crear una base de configuración".


Fernández llega a Buriram con un objetivo claro: entender mejor la moto y preparar un buen punto de partida para la temporada. "No voy a pensar en los tiempos, solo en centrarme en mí, conocer la moto, mejorarla y preparar algo bueno para la carrera", afirmó.

Aunque la mano intervenida parece evolucionar bien, el pie está dando más problemas. "La mano está más o menos bien, el problema es el pie", reconoció el piloto. Además, su cuerpo aún acusa el impacto: "Tengo mucho dolor en los músculos de la pierna y en la espalda".

Leer también: Tras perder a Samsung, Red Bull, Oakley y Allianz, Marc Márquez se asegura un nuevo patrocinador

Sobre el accidente en sí, Fernández prefiere no darle demasiadas vueltas. "¿Qué pasó? No puedo decir mucho. No quiero pensar demasiado en la caída", comentó. "Solo puedo decir que tuve suerte. Estaba sobre la moto, y unos segundos después, estaba en el suelo. Y eso es todo".

Tags: raul fernandez, buriram, tailandia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.