NOTICIAS

"Vi el simulacro de Marc Márquez con una sonrisa", reconoce su team manager

Publicado el 10/02/2025 en Mundial de Motociclismo

3443

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ducati arranca la temporada 2025 de MotoGP con la etiqueta de favorito absoluto para llevarse todos los títulos. Su dominio técnico en los últimos años y una parrilla repleta de talento con pilotos como Pecco Bagnaia, Marc Márquez y su hermano Álex los convierten en la referencia indiscutible del campeonato. 

Sin embargo, la pretemporada en Sepang dejó una sorpresa inesperada para la marca italiana: Yamaha ha dado un salto adelante mucho más rápido de lo previsto. La marca de Iwata ha estado en la sombra en las últimas temporadas, pero con la llegada del exingeniero de Ducati Massimo Bartolini a principios de 2024, el desarrollo de la M1 ha acelerado.

En los test de Sepang, Fabio Quartararo marcó el tercer mejor tiempo y, además, mostró un ritmo sólido en tandas largas, lo que no pasó desapercibido en el box de Ducati. "Sabía que iban a progresar, pero no tan rápido", admitió Davide Tardozzi, director del equipo Ducati Lenovo, en declaraciones a MotoGP.com.

El italiano no dudó en señalar la influencia de Bartolini en esta evolución: "Conozco muy bien a Massimo Bartolini, estaba absolutamente seguro de que podía hacerles dar un gran paso adelante. Ahora veo que lo están escuchando mucho y creo que tienen un piloto fantástico como Fabio [Quartararo], así que sin duda es nuestro rival en este momento".

Además del rendimiento de Quartararo, los test de Sepang sirvieron para medir el estado de forma de los pilotos de Ducati. En particular, Marc Márquez dejó huella con una impresionante simulación de Sprint, manteniéndose en el rango de 1:57 altos en las primeras vueltas y cerrando la tanda en 1:58 bajos.

Sin embargo, hubo un piloto que fue aún más rápido en este tipo de simulación: Álex Márquez. "Lo vi con una sonrisa", reconoció Tardozzi. "Pero al final, tenemos otro Márquez que fue muy bien porque Álex hizo una simulación fantástica".

34434343

Aun así, el team manager del Ducati Lenovo Team sabe que los test no siempre reflejan la realidad de un fin de semana de carrera. "Cuando llega el día de la carrera, siempre es otra historia. Creo que Marc y Pecco estarán ahí para competir".

Ducati no solo confía en su equipo oficial, sino también en sus estructuras satélite, que han demostrado ser extremadamente competitivas en los últimos años. "Estoy seguro de que nuestros equipos satélite serán muy competitivos este año", afirmó Tardozzi. "Espero que Franky y Álex sean competitivos desde la primera carrera".

El italiano también tuvo unas palabras para Fabio Di Giannantonio, que ha tenido un inicio de año complicado: "Le estamos esperando con los brazos abiertos porque ha demostrado que puede estar ahí".

Leer también: Flores del nuevo mandamás técnico de Honda hacia Aleix Espargaró

Pero si hay un nombre que Ducati sigue muy de cerca para el futuro, es Fermín Aldeguer, la joven promesa española que debutará en MotoGP con el equipo satélite de Borgo Panigale. "Esperamos que a mitad de temporada, o incluso antes, veamos este piloto, porque creo que Fermín Aldeguer sorprenderá a todos", sentenció Tardozzi.

Tags: marc marquez, motogp, davide tardozzzi, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.