NOTICIAS

Para Acosta fue "un sueño" compartir equipo con Michael Dunlop: "Es un tipo especial"

Publicado el 02/02/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Las experiencias se disfrutan, sin importar los resultados. Bien podría ser la lección que se llevaron Michael Dunlop y Pedro Acosta tras formar pareja en los ya míticos '100 Km de los Campeones que organiza Valentino Rossi en su rancho de Tavullia; una carrera de flat-track en la que los dos ídolos de las motos acabaron lejos. Muy lejos. De hecho, fueron los últimos.

Tenía sentido teniendo en cuenta que se corre por parejas, y que era la primera vez de Dunlop corriendo en este tipo de carreras de flat-track. El irlandés ha sido capaz de ser el hombre más rápido en el TT de la Isla de Man, pero no de dominar la moto que le dejó Valentino Rossi para derrapar. Sin embargo, para Acosta, no era la primera vez que estaba allí, ni que entrenaba en esa disciplina.

23 de 23 parejas del total de 46 pilotos que corrían (icónico número teniendo en cuenta quién lo organiza), y el irlandés y el español fueron los últimos. Pero eso no es lo que importa. Lo que importa es que se lo pasaron pipa, comentó Acosta en una entrevista: "Es un sueño hecho realidad. Tenía muchas ganas de ir al TT el año pasado, pero no pude hacerlo. Estaba feliz de estar en el equipo con él, también fue la oportunidad de vivir una experiencia diferente a la del año pasado. Nos divertimos, para él era la primera vez haciendo flat track"; mencionó.

Para el Tiburón de Mazarrón, Dunlop "es un tipo especial, y tiene mucha experiencia sobre la vida, digamos". Es cierto que el respeto que se tiene a la familia Dunlop, y a cualquier otro piloto que se juega la vida en la competición de las motos con más víctimas mortales del mundo (el TT), es admirable. Y Acosta parece haber conectado y entendido intrínsecamente ese concepto y sentimiento.

Leer también: Yamaha toma el relevo de KTM en el Shakedown de Sepang: Rins el más rápido

Al final quienes ganaron fueron Diogo Moreira y Thomas Chareyre que además de la honrilla de ganar, también se llevaron unas longanizas italianas, como premio tradicional a la italiana. Sin embargo, y tras las imágenes de divertimento, se rumorea que la presencia de Acosta estuvo empañada por otro tema: el posible adiós de KTM a MotoGP.

Parece que Rossi habría tentado a Acosta sobre el futuro proyecto en su equipo satélite, si es que los naranjas acaban yéndose de la categoría reina; al menos, le dejó la puerta abierta.

Tags: pedro acosta, michael dunlop.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.