
A pesar de llevar retirado del mundo de la competición cerca de medio año, Max Biaggi sigue acaparando titulares, especialmente en Italia. Durante estas últimas dos semanas, los rumores apuntaban a que el romano podría regresar al Mundial de Superbikes para participar como wildcard en alguna carrera, concretamente en Monza.
Primero se habló de que Aprilia le prepararía una moto semi-oficial como "favor" por haber ganado dos títulos mundiales de SBK con ellos. Después, el propio Francis Batta, dueño del Team Alstare Ducati, ha confirmado que se reunió con Biaggi en Phillip Island para ofrecerle una Ducati 1199 Panigale con la que correr algunas carreras, además de ayudar al desarrollo de la moto en diversos test. Pero todo se fue al traste en Assen después de que la dirección de Ducati le confirmase a Batta que no estaban interesados en contratar a Biaggi.
A todo esto hay que sumar los mensajes confusos que el romano ha ido lanzando a través de su Twitter oficial, en los que dejaba entrever que estaba preparando su regreso a la competición.
Ahora que se sabe que Biaggi no volverá al WSBK ni con Aprilia ni con Ducati, el periodista de GPone Claudio Porrozzi ha afirmado que el ex-piloto está trazando un plan para entrar en MotoGP con Suzuki. Lo primero que ha hecho Biaggi es contactar con uno de sus patrocinadores más fieles, Suomy, y con Davide Brivio, el hombre encargado de encabezar la vuelta de la marca japonesa al Mundial.
Al igual que Biaggi fue la pieza clave en el desarrollo de la Aprilia RSV4 en competición, el romano podría jugar un papel similar en Suzuki con su nueva máquina de MotoGP, empezando esta misma temporada con los test que hay programados en Europa, y a los que también acudirá el francés Randy De Puniet.
Habrá que seguir de cerca los movimientos de Biaggi, que sigue dando guerra a pesar de haber colgado las botas al término de la temporada pasada.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/