NOTICIAS

Redding está pagando para correr en Superbikes: "El año que viene me tienen que pagar"

Publicado el 23/01/2025 en Mundial de SBK

scott redding

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Scott Redding volvió a subirse a la Ducati Panigale V4 R en el test de Jerez después de pasar los tres últimos años compitiendo con BMW en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El británico, que ganó 12 carreras con esta misma moto en 2020 y 2021, sorprendió con un ritmo competitivo, terminando tercero en la tabla de tiempos al cierre de la jornada del miércoles, a tan solo medio segundo del líder, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati).

Redding destacó desde el inicio del test, trabajando en tandas de entre dos y ocho vueltas para recuperar la confianza con una moto que conoce bien. Su mejor vuelta fue de 1'39.280 con neumático SCQ, lo que lo colocó por delante de Garrett Gerloff (Kawasaki WorldSBK Team) y muy cerca de Andrea Iannone (Team Pata GoEleven), quien terminó segundo.

“Mi objetivo era intentar acabar primero en mi primer día... era un poco ambicioso, ¡pero hay que apuntar alto!", dijo Scott al cierre de la jornada. "He tenido una bandera amarilla en mi mejor vuelta, así que he perdido un poco de tiempo. En general, estar en el Top 3 en mi primer día y con todos estos pilotos que han hecho dos o tres días de test un par de veces desde el final de la temporada… ha sido difícil ponerse al día al principio, pero cuando he encontrado mi ritmo y me he relajado un poco, he podido construir. Mi mejor vuelta ha sido con el SCQ y luego he hecho un 1'40 con el neumático de carrera”.

El regreso de Redding a Ducati no solo representa una oportunidad deportiva, sino también un esfuerzo personal y financiero. En declaraciones posteriores, el piloto confesó que ha tenido que pagar para competir esta temporada, algo que no está dispuesto a repetir.

“Después de tres años, pensé que si podía volver a esta moto debía aprovecharla al 100% y entender que esto es lo mejor para mí. Es lo que me ha dado la motivación para asumir el riesgo de quedarme en este equipo con una Ducati, incluso si no me pagan y tengo una familia que mantener. Este es un gran regreso para mí: debo demostrar que el año próximo no volveré a pagar para correr. Deben pagarme, así es como deberían ser las cosas”, zanjó el piloto de 32 años.


El británico explicó que tomó esta decisión al encontrarse en una encrucijada profesional, considerando incluso la posibilidad de retirarse: “Estaba en el filo de la navaja, pero mi manager, mi esposa y mi familia me empujaron a tomar esta decisión. Pensé: ‘Ok, este es mi momento: ahora o nunca’. Lo quiero con todas mis fuerzas porque siento que es algo que debo hacer, y eso marca la diferencia. Nunca he estado tan motivado porque creo que tengo la moto correcta, las personas adecuadas, el equipo correcto y todo lo que necesito para lograrlo”.

Leer también: La historia detrás de la foto más famosa de Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Redding también reflexionó sobre cómo ha cambiado su enfoque desde su paso por el campeonato británico (BSB) y sus años con BMW: “Mi mentalidad ha cambiado mucho. Me doy cuenta ahora de lo bueno que era el paquete que tenía antes. Probablemente necesitaba tocar fondo para entenderlo. Ahora estoy más motivado que nunca porque creo en lo que tengo”.

Tags: scott redding, superbikes, worldsbk, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
an0rak 23 de Enero de 2025 a las 17:33

Que si paquete, que si...

Mr Popo 23 de Enero de 2025 a las 18:47

Normal que pague para correr. Si no gana, le volverá a echar la culpa a la báscula de Bautista y punto. Igual que el otro llorón irlandés.

Mr Popo 23 de Enero de 2025 a las 18:47

Normal que pague para correr. Si no gana, le volverá a echar la culpa a la báscula de Bautista y punto. Igual que el otro llorón irlandés.

Mr Popo 23 de Enero de 2025 a las 18:47

Normal que pague para correr. Si no gana, le volverá a echar la culpa a la báscula de Bautista y punto. Igual que el otro llorón irlandés.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.