NOTICIAS

Raúl Fernández, listo para 2025: "Nunca había empezado una temporada con una moto de fábrica"

Publicado el 15/01/2025 en Mundial de Motociclismo

323223

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

La temporada 2025 ha dado comienzo con las primeras presentaciones de los equipos de MotoGP. Este es el caso de Trackhouse Racing, que ha sido la primera estructura que ha desvelado su decoración, capitaneada por el veterano Raúl Fernández y el japonés Ai Ogura.

Durante la presentación del equipo, el piloto español ha reconocido estar motivado para esta nueva temporada, afirmando que el principal cambio se encuentra en el staff técnico que le acompañará este año: “La principal novedad ha sido que hay algunas personas nuevas en el box, pero en Barcelona no me subí en la nueva Aprilia. He rodado más que otros para obtener los datos y entender algunas cosas después de la carrera. Ha sido un periodo prestacional distinto para mí respecto a otros años”. 

“Este invierno he entrenado mucho y he trabajado también mucho en mí mismo”, comentaba el español.“En los últimos dos años he tenido problemas dos veces en el brazo, lo que no me hizo estar en una forma óptima. He cambiado de entrenador personal, pero he trabajado también en el aspecto psicológico en mi mentalidad”. 

De cara a la nueva temporada, el piloto madrileño ha cambiado su manera de afrontar el reto de MotoGP, lo que le ha hecho tener un trato más cercano con el resto de miembros de la estructura. Ahora, asegura que todos tienen las ideas claras para afrontar este nuevo reto.

Sobre ello, ha asegurado que el 2024 fue un año de transición para todos, especialmente al tratarse de una temporada de aclimatación para la estructura americana: “Intenté quitarme un poco de presión, debido a mis ambiciones. Este año he empezado el año de forma diferente, y también he hablado con Davide Brivio. Nunca había empezado una temporada con una moto de fábrica, y el equipo tiene ahora una mentalidad y una dirección claras, lo que no fue posible el año pasado porque Trackhouse acababa de llegar y Brivio también llegó justo antes de empezar la temporada. Fue un comienzo de temporada diferente, así que intentaré hacerlo mejor, porque creo que este año tengo una gran oportunidad”.

4545

“No siento esta carga”, aseguraba Raúl, al que no le importa ser el veterano del equipo sobre su Aprilia RS-GP, apuntando que todos los focos estarán puestos sobre el campeón del mundo: “Jorge Martín es el campeón del mundo, pondrá en pista por primera vez la nueva Aprilia en Tailandia, él será la referencia. Cuando tienes el número 1 todo el mundo lo tiene claro. Me concentraré en mí mismo, intentando dar lo mejor de mí."

"Obviamente, tendré la oportunidad de aprender y mejorar con la llegada de Jorge, así como de Bezzecchi y Ogura. Así que no pienso en quién será la referencia en Aprilia. También intentaré no centrarme demasiado en el resultado, que será la segunda diferencia importante, simplemente me concentraré en dar lo mejor de mí en la pista”, valora el dorsal #25.

Leer también: Cabreo en BMW: Dorna y la FIM rechazan el nuevo chasis de la M 1000 RR

Por último, ha querido garantizar que su manera de afrontar los Grandes Premios ha cambiado, siendo menos exigente con él mismo y manteniendo la positividad en todo momento: “Un error que cometí el año pasado fue en Silverstone. Estábamos cerca de los diez primeros, luchábamos por buenas posiciones. Luego, el resto de la temporada estuve pensando demasiado en conseguir resultados, cuando conseguí la moto de fábrica fue difícil gestionar el resto del campeonato. Quizá esa sea la clave para intentar marcar la diferencia este año. Durante el invierno también trabajé mucho con Davide Brivio, ser positivo en el equipo nunca fue un problema, pero tal vez estaba exigiendo más de lo que podía conseguir en ese momento. Esa fue la lección de la temporada pasada”, sentenciaba Raúl Fernández.

Tags: raul fernandez, 2025, trackhouse racing, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.