NOTICIAS

Rossi: "Pecco quiere redimirse de la derrota del último año, espero que dé un 5% extra"

Publicado el 13/01/2025 en Mundial de Motociclismo

233223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Los 100 Kms de los Campeones, la emblemática carrera celebrada en el Rancho de Valentino Rossi en Tavullia, volvió a ser un evento cargado de emoción y adrenalina. En esta edición, la dupla formada por Diogo Moreira y Thomas Chareyre se llevó la victoria, mientras que Rossi aprovechó para compartir sus impresiones sobre la próxima temporada de MotoGP y su día a día, que ahora incluye la llegada de su segunda hija.

Durante la jornada, Valentino explicó en detalle cómo se desarrolla esta peculiar carrera en su circuito privado. “Los 100 Kms es la única carrera oficial que se celebra en el Ranch”, comentó entre risas en una entrevista con Sky Sport. “Es una prueba de resistencia, de cien kilómetros, que se disputa en parejas. Cada piloto tiene su moto y hace cinco vueltas, después se para en boxes, se cambia el transpondedor y el otro piloto hace sus cinco vueltas. En total son 50 vueltas. La carrera dura más o menos una hora y cincuenta. Salida estilo Le Mans y adelante”.

Rossi también analizó lo que depara la temporada 2025 de MotoGP, destacando a Ducati como la escudería a batir. En particular, señaló que Pecco Bagnaia -quien terminó segundo el año pasado- estará especialmente motivado para recuperar el título mundial, ahora en manos de Jorge Martín. “En el equipo oficial Ducati son los favoritos al título. Pecco está muy motivado porque quiere redimirse de la derrota del año pasado, así que esperemos que consiga dar ese 5% extra”, afirmó.

El icónico piloto italiano no escondió su confianza en el potencial de Bagnaia y en el dominio que Ducati ha demostrado en las últimas temporadas, aunque también reconoció que será un campeonato reñido, con rivales cada vez más fuertes en la parrilla.

Más allá de las motos, Valentino compartió la alegría de ser padre por segunda vez. Hace pocos días nació Gabriella, la hermana menor de Giulietta. “Gabriella está bien, tiene una semana. Es muy pequeñita. Tener dos hijos es todo un circo, tenemos que organizarnos, pero es bonito”, dijo con una sonrisa mientras hablaba de su vida familiar.

Leer también: Pecco Bagnaia no desconecta ni en su Luna de Miel: "Pensé mucho en ciertos momentos"

Por último, el de Tavullia no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre una noticia que combina dos de sus grandes pasiones: el deporte y su equipo de fútbol favorito, el Inter de Milán. Al ser consultado sobre los rumores de un posible fichaje del portero Gianluigi Donnarumma desde el PSG al club neroazzurro, Rossi dio su aprobación sin dudar: “Es fortísimo, italiano, joven, así que bien, yo doy el OK”.

Tags: valentino rossi, MotoGP, Pecco Bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.