NOTICIAS

Es el casco de moto más avanzado del mundo. Vale una pasta, pero te puede salvar la vida

Publicado el 11/01/2025 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnfervar 

El CES de Las Vegas es la feria más grande del mundo de tecnología de consumo. A priori, poco tiene que ver con las motos. Excepto cuando hablamos de ‘gadgets’ o accesorios para los motoristas. Allí se acaba de presentar el que podría ser calificado como el casco de moto más avanzado jamás creado. Y aunque a priori parece un caso ‘normal’, esconde mucho. 

Su nombre es iC-R. Esta combinación de letras también tiene su propio significado, donde “iC” se refiere al fabricante, Cranium Helmets, y la "R" lo marca como el producto de más alta especificación en la gama de la nueva marca. Su objetivo es poco menos que utópico: dejar de lado la dependencia de los teléfonos móviles, los sistemas Bluetooth y las cámaras de acción. Tiene todo eso en tu cabeza, literalmente. 

Esos pequeños apéndices sobresalientes sobre la calota no son magia. Son cámaras que tienen una función de grabación de recorridos, con una cámara de acción de 1080p y 60 fps integrada en el frente. Por detrás también tiene otro par de ellas; proporcionan al motorista una vista de 240 grados de su entorno. 

La pantalla frontal, a riesgo de parecer una más, tiene un HUD integrado con brillo ajustable y hasta navegación e integración con Android Auto y Apple Carplay. Y por supuesto, qué sería de un HUD sin mostrar la velocidad y otra información importante sobre la marcha (direcciones, etc.). El objetivo es que el motorista mantenga en todo momento la vista sobre la carretera y no se distraiga mirando pantallas, GPS o móviles. 

También promete seguridad. Las marcas ya están innovando con estos sistemas, patentándolos, pero por el momento, los que salen al mercado son muy pocos. Hablamos de un dispositivo que es capaz de detectar cuando se ha producido un accidente y, en caso necesario, hacer una llamada de emergencia para pedir ayuda. Bueno, pues este casco también hace eso. Además, tiene varios sensores que pueden proporcionar información sobre obstáculos en tiempo real con advertencias audibles. 

Lo más básico tampoco falta. Hoy en día casi todos los motoristas utilizan un intercomunicador, así que este lo trae integrado, con las típicas funciones de configurar llamadas, música e indicaciones. Además, tiene comandos por voz. 

 Todavía no está a la venta, pero tiene pinta de que lo hará pronto. Su seguridad está en proceso de homologación. Ya cuenta con la certificación DOT norteamericana, mientras que ahora están trabajando en conseguir las pruebas ECE y Snell, y se supone que, según la marca, “finalizarán pronto”. Una vez cuente con ellas, podrá salir al mercado y ser comercializado. 

Leer también: "Márquez ha hecho el récord de Supersport con la Panigale V2", revela Domenicali

Ahora viene la parte más intrigante para los consumidores: el precio. Y vamos a decir que no es barato. Su precio es de 1.644 euros. Además de ser el casco de moto más avanzado del mundo, también entra directamente en la lista de los más caros del mundo. Aunque equipando un casco normal con todos estos accesorios, sería un precio parejo. 

 

Tags: casco, moto, tecnología.


DEJA UN COMENTARIO
Mr Popo 11 de Enero de 2025 a las 14:20

En menos de 5 años, los cascos top serán exactamente así...solo espero que un poco menos feos jajaj

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.