
El equipo Ducati Alstare se marcha de Assen algo desilusionado después de un fin de semana complicado en el que Carlos Checa y Ayrton Badovini no han podido estar al frente en ninguna de las dos carreras. El español ocupó la décima plaza en las dos mangas del domingo, acusando problemas en el tren trasero de su Ducati 1199 Panigale R, mientras que Badovini ocupó posiciones más retradas condicionado por la caída sufrida en los entrenamientos del sábado.
Checa resumía así la ronda de Assen: "La verdad es que pensaba que iba a haber hecho algo más hoy y llevar la moto al siguiente nivel. En la primera carrera la parte trasera de la moto me causó problemas, así que hicimos algunos cambios antes de la segunda manga que mejoraron un poco la situación. Todavía tenemos mucho trabajo por delante pero esto no nos desanima. Ya sabía que iba a ser un reto y daré lo mejor de mi para mejorar la moto carrera tras carrera".
Por su parte, Badovini ha asegurado que "la segunda carrera fue mejor para mi porque realmente estaba sufriendo en la de la mañana. Visité la Clínica Móvil entre las dos carreras y me ayudaron mucho con una serie de tratamientos que me permitieron ir más fuerte en la segunda carrera. La moto no iba mal pero todavía necesita mejorar para ser competitiva. Yo no estaba al 100% así que estoy feliz por haber acabado las dos carreras porque después de lo que ocurrió el sábado pensé que hoy lo tendría más complicado".
Fuente: Prensa Ducati Alstare