![]() @johnfervar |
Alex Rins no ha tenido el mejor inicio de temporada con Yamaha. El piloto español ha tenido una temporada difícil a lomos de la M1 del equipo oficial, y, con los datos en la mano, las lesiones no han terminado de respetar al catalán. El Gran Premio de Italia de la pasada temporada supuso un importante antes y después para él tras las graves lesiones en la pierna; no se llegó a recuperar por completo, y recientemente tuvo que someterse a una cirugía para retirar, todavía, material quirúrgico de su pierna.
El piloto del Monster Energy Yamaha siempre ha estado bien valorado dentro del box por sus hazañas conseguidas en otras marcas como Honda o Suzuki. Sin embargo, son conscientes de que “nunca ha tenido la condición para apretar” en su primera temporada de MotoGP con la M1, admiten desde dentro del box: “Pero sabemos de lo que es capaz”, remarca.
Quien lo ha dicho ha sido un peso pesado dentro del box de Iwata, Massimo Meregalli. Pero los datos son los datos, y Rins acabó el año con 31 puntos, lo que son 82 menos que su compañero de equipo, Fabio Quartararo. El mejor resultado del piloto catalán fue un octavo puesto en el Gran Premio de Malasia.
Pero están convencidos de su potencial, y por eso le respaldan con un nuevo contrato por dos años: “Llegó en un momento en el que, seguro, no estaba al 100%. Luego tuvo algunos altibajos, tuvo otro accidente en Assen donde se rompió la muñeca. Para mí, él nunca ha estado en una condición en la que realmente pudiera dar el 100%, incluso cuando siempre lo intentaba”, advierte Meregalli.
Los brotes verdes parecen haber llegado al término de la temporada, cuando, según Meregalli, “desde las dos últimas carreras al final, también empezó a acercarse, y para nosotros es muy importante porque, en primer lugar, sabemos de lo que es capaz. Pero ya sabes, estar solo y pelear con todos los demás pilotos en pista es una gran desventaja”, admite.
Un voto de confianza para el español: “Así, cuando Alex esté en buena forma, tenemos al menos dos pilotos con los que podemos evaluar información. Y para mí, será muy importante de cara al año que viene, cuando tengamos cuatro pilotos. Eso nos reportará importantes beneficios”, sentenció el directivo italiano en declaraciones a MotoGP.com.
Por su lado, Rins espetó lo “resiliente” que sigue siendo: “La verdad que estoy feliz y satisfecho. He estado y sigo trabajando muchos años con un psicólogo, lo cual es algo bastante normal. Cualquier herramienta es buena, y en la nueva era de MotoGP, no es suficiente solo co nel gimnasio, hay tanta igualdad que tienes que ir un paso más allá”.
Leer también: Márquez se despide de Red Bull: "Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo"
Rins habla de “miedos, a medida que se acercaba el día del test en Mugello, estaba un poco nervioso, pensando qué pasará. Con resiliencia, con trabajo, se pueden lograr cosas. Esta fue la lesión más dura que he tenido en mi carrera deportiva, así que estoy feliz con el trabajo realizado”.