
Día negro en Assen para el piloto del Pata Honda Leon Haslam. El británico ha sufrido una fuerte caída en los primeros entrenamientos libres de esta mañana con la mala fortuna de romperse la tibia y el peroné de su pierna izquierda.
Tras ser valorado por los médicos del circuito y someterle a varias radiografías, Haslam ha sido trasladado de urgencia al hospital de Groningen -a 30 kms de Assen- para ser operado esta misma tarde. Su mujer Oli narraba así todo lo acontecido tras la caída a través del Twitter oficial del piloto: "Hola, aquí Oli. Después de su caída en la FP1 hemos venido al hospital y estamos esperando noticias. Él está bien pero no sabemos cómo esta de mal su pierna. Muchas gracias a todos por los ánimos, haré lo imposible para manteneros al día de los progresos".
Tras este mensaje, Oli colgaba una radiografía de la pierna izquierda de Haslam en la que se podía ver la fractura de tibie y peroné.
El británico marchaba quinto en la tabla de tiempos en el momento de producirse la caída. El agua acumulada en la pista por la lluvia constante y la mala suerte hicieron que la pierna de Haslam se quedase atrapada con la rueda trasera en el momento de irse al suelo, causándole la fractura.
Por el momento su equipo no ha anunciado si algún piloto sustituirá a Leon para esta cita de Assen.
Por el momento su equipo no ha anunciado si algún piloto sustituirá a Leon para esta cita de Assen.