NOTICIAS

Estas M 1000 RR de Loris Baz y Garrett Gerloff han ganado carreras en el IDM, y están en venta

Publicado el 27/12/2024 en Otras noticias

/BMW-M1000RR(1).jpg

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

Si alguna vez soñaste con tener una moto campeona, este es tu momento. No hablamos de cualquier moto, sino de dos auténticas bestias que hicieron historia en el IDM (Campeonato Alemán de Superbikes) bajo las manos de dos figuras del WorldSBK: Loris Baz y Garrett Gerloff. Estas BMW M 1000 RR, que lograron terminar en las codiciadas posiciones P1 y P2 en todas las carreras del Red Bull Ring 2023, están buscando un nuevo hogar.

Primero, un poco de contexto. Estas motos no son simples modelos de catálogo ni versiones "apretadas". Estamos hablando de dos M 1000 RR completamente preparadas para competición, con especificaciones que harían salivar a cualquier amante de las deportivas. El corazón de estas máquinas, sus motores, ha sido revisado recientemente y apenas tienen 100 kilómetros de rodaje en banco dce potencia. Esto significa que están prácticamente nuevas, listas para dar guerra en cualquier circuito.

Además, cuentan con la electrónica más avanzada de BMW Motorsport, diseñada específicamente para la competición. Desde el cableado especial hasta el cuadro de instrumentos Motec, todo está optimizado para ofrecer el máximo rendimiento. Y no solo es tecnología, sino también materiales. El carenado está hecho de carbono por Ilmberger, lo que no solo reduce el peso, sino que también le da ese aspecto agresivo y sofisticado que uno espera de una moto ganadora.

Por supuesto, el sistema de escape Akrapovic, la suspensión Öhlins de competición con cartuchos cerrados y amortiguador TTX, y los frenos Brembo RCS CorsaCorta con ajuste remoto y líneas HEL completan el paquete. Estas BMW M 1000 RR no son solo motos; son obras de ingeniería que combinan potencia, precisión y belleza.

En el pasado, el Red Bull Ring de Austria fue testigo del dominio absoluto de estas S 1000 RR. Garrett Gerloff, a bordo de la moto número 31, y Loris Baz, en la número 76, se alternaron el podio dejando claro que estas máquinas están diseñadas para aplastar cronómetros.

BMW-M1000RR-BMW-M1000RR-

Según el anuncio, la moto de Gerloff apenas tiene 400 km tras un solo fin de semana de carreras, mientras que la de Baz ha vivido un par de jornadas extra de entrenamiento. Pero, como ya mencionaron los vendedores, ambas están listas para rodar como el primer día. “Si estás interesado en comprar una moto ganadora de carreras de BMW, ponte en contacto con nosotros”, dicen desde MGM Racing Performance, quienes gestionan la venta.

Cada moto tiene un precio de 39.990 euros. Puede sonar elevado, pero si consideramos que estamos hablando de motos con un pedigree de competición y preparadas con componentes que no encuentras ni en los sueños más húmedos de un aficionado, la cifra tiene sentido.

Y si no quieres las dos, también puedes adquirir solo una. “Por supuesto, también puedes quedarte solo con una”, añaden con un toque de simpatía en el anuncio. Para los interesados, basta con escribirles un correo a mgm@racing-performance.de.

Leer también: Cuélate en la fábrica de BMW: así nace una S 1000 RR desde el molde de cera al concesionario

BMW-M1000RR-BMW-M1000RR-BMW-M1000RR-

Tags: BMW, S1000RR, Loris Baz, Garrett Gerloff, IDM.


DEJA UN COMENTARIO
DonAlex 27 de Diciembre de 2024 a las 16:54

40.000%u20AC no puede ser elevado, es casi 2000%u20AC menos que de concesionario.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.