NOTICIAS

"Llegó un punto en el que Aleix tenía muchas cosas en la cabeza", cuenta su hermano Pol Espargaró

Publicado el 27/12/2024 en Mundial de Motociclismo

2323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aleix Espargaró ha puesto fin a su carrera como piloto en MotoGP al término de la temporada 2024 para asumir un nuevo reto: convertirse en piloto de pruebas de Honda a partir de 2025. Su experiencia será clave para intentar devolver a la marca japonesa a lo más alto, tras varios años de dificultades que culminaron con la salida de Marc Márquez.

La decisión de Aleix, quien deja su asiento en Aprilia, no ha sido sorpresiva para su hermano Pol Espargaró. "Aleix estaba buscando algo así", explicó el #44, quien conoce de cerca las exigencias de la competición:"Es realmente difícil imaginar la presión que estos chicos tienen cada día para rendir. Se exigen durante el fin de semana de carrera, pero también en su estilo de vida, para ser los mejores todos los días, para cuestionarse a diario y decir ‘¿cómo puedo mejorar?’"

Pol también reveló que el cambio de rumbo de su hermano responde a la necesidad de replantearse prioridades tras muchos años en el paddock. "Aleix llegó a un punto en el que tenía muchas cosas en la cabeza, pensando en lo que quiere hacer en el futuro", señaló. "Quiere estar con su familia. También le gusta el ciclismo y quiere hacer algo antes de que sea demasiado mayor. Quiere vivir cosas diferentes en la vida, lo cual es comprensible después de tantos años".

Aleix, conocido por su tenacidad y su capacidad para desarrollar motos competitivas, como demostró en Aprilia, afrontará ahora el desafío de colaborar con Honda en la reconstrucción de un equipo que ha perdido su hegemonía en la categoría reina. Según Pol, este reto es más que emocionante: "Ir a Honda y hacer que vuelvan a ganar o estén en la cima otra vez es un objetivo increíble, una gran aventura".

Como ex-piloto del Repsol Honda Team, Pol Espargaró conoce de primera mano las dificultades que enfrenta la marca. Durante su etapa como compañero de Marc Márquez, pudo observar los problemas internos que afectan al rendimiento del equipo. Aunque reconoce que Honda está trabajando duro, advierte que los recursos económicos no son la solución mágica.

"Están trabajando. Sé que están trabajando", comentó Pol. "Pero no se trata solo de trabajar, de recursos o de cuánto dinero tienes para lograr el resultado. ¡No se trata de eso! Es todo junto: cómo trabajas, cómo es la organización, cómo son los test. Porque los test son una parte muy importante de este deporte ahora".

Leer también: Fechas de presentación equipos MotoGP 2025

El menor de los Espargaró también destacó la relevancia de contar con un equipo de pruebas sólido en el contexto actual, donde el calendario de MotoGP apenas deja espacio para el desarrollo durante los fines de semana de carrera. "Los pilotos corren dos veces por fin de semana, así que no tienen tiempo para probar. Tal vez en el pasado lo hacían. Por eso es importante tener un equipo de pruebas fuerte. He visto que esto es fundamental para el progreso de los fabricantes".

Tags: Aleix Espargaro, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.