![]() Síguenos en WhatsApp |
Tras una exitosa carrera como piloto de MotoGP, Aleix Espargaró ha anunciado su incorporación al equipo Lidl-Trek, uno de los más importantes del World Tour de ciclismo profesional. Espargaró asumirá un rol de embajador a partir del 1 de enero de 2025, combinando esta nueva etapa con sus compromisos como piloto de pruebas de MotoGP, concretamente con Honda, su nueva fábrica.
En declaraciones realizadas en su canal de YouTube, Aleix compartió cómo surgió esta oportunidad: “La verdad es que el año que viene iba a ser un año más tranquilo, como un año de piloto de pruebas, pero ya más en plan relax. Pero cuando surgió, hace mucho, antes del Tour, empecé a hablar con Luca, con Josu, con toda la gente del Lidl-Trek, y empezamos a darle forma a la idea. Así que tenía claro que yo quería retirarme de las carreras de motos. y poder intentar hacer esto que era mi sueño desde hacía muchísimo”.
Espargaró expresó su entusiasmo por formar parte del equipo, destacando el reto de combinar su pasión por la bicicleta con su experiencia como atleta de élite: “Enrolado en un equipo como el Lidl-Trek, de los más grandes del World Tour, es algo que me hace muchísima ilusión. La primera parte del año quiero sumar muchas horas y hacer alguna carrera de gravel, que me apetece también, algo de mountain bike. Y la idea es, pues después del verano, en torno al verano, pensar en algunas carreras de carretera para debutar”.
Además de su papel como embajador, Aleix también continuará desarrollando la Honda junto a Joan Mir y Luca Marini en MotoGP, contribuyendo a mejorar el rendimiento del equipo en pista. Según comentó, su calendario de pruebas será reducido, lo que le permitirá dedicar más tiempo a su nueva aventura en el ciclismo profesional: “Voy a hacer seis días de test, seguramente, aunque no es oficial aún. Pero voy a hacer también algún wildcard. Y luego tendré mucho tiempo libre. Entonces, la bici, que era mi pasión, poderle dar forma de esta manera, enrolado en un equipo como el Lidl-Trek, es algo que me hace muchísima ilusión”.
En sus declaraciones, Aleix también abordó la polémica que se generó en redes sociales sobre su incorporación al Lidl-Trek:
“Estos días en redes, obviamente, la gente se hace muchas preguntas, mucha gente no lee bien los comunicados, el famoso clickbait. Al final yo he firmado con el Lidl-Trek para ser embajador. Voy a hacer algunas carreras de gravel, como os decía, y a partir de verano intentar debutar y hacer alguna de carretera, pero sin ningún tipo de estrés. No le voy a quitar el puesto a ningún joven, que mucha gente decía: ‘Ah, ahora va a llegar este, tal, va a quitar...’. No”.
El piloto catalán subrayó su intención de sumar al equipo y aportar su experiencia como deportista de élite: “El Devo tiene sus corredores jóvenes, que por cierto el año pasado fueron los mejores, con Markel (Irizar) haciendo un trabajo enorme. Mi idea también es aportar ahí desde otro prisma. Un deportista de élite durante tantos años como he sido, veterano, pues yo creo que les podré ayudar mucho, estar con ellos, darles también mucha visibilidad”.
Leer también: La deportiva china de cuatro cilindros y 500 cc que quiere romper moldes
Con su incorporación al Lidl-Trek, Espargaró no solo se enfrenta a nuevos desafíos, sino que también busca contribuir al crecimiento del ciclismo profesional y acercar este deporte a los fans. “Voy a entrenar como un animal, a sufrir detrás de ellos, hacer 30.000 km en 2025, y seguro que mejoraré, iré rápido y todos lo pasaremos muy bien”, afirmó con entusiasmo.