NOTICIAS

Primer objetivo de Jorge Martín con Aprilia: "Puedo optar al top 3"

Publicado el 04/12/2024 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jorge Martín, recién proclamado campeón del mundo de MotoGP, ya vislumbra el reto que le espera con su nueva etapa en Aprilia. En una entrevista ofrecida al programa El Larquero, el piloto madrileño repasó sus emociones tras ganar el título en el Gran Premio de Catalunya y adelantó sus expectativas con la marca italiana para 2025.

Martín recordó cómo vivió el decisivo fin de semana en Barcelona, afrontándolo con serenidad a pesar de la presión. “Me tomé el fin de semana como una carrera normal. Al final he hecho 38 podios de 40; si hacía lo normal, lo de siempre, tenía todas las papeletas de llevármelo. Fue difícil, sobre todo el sábado en el sprint, que estaba más nervioso. Pero el domingo, con toda la tranquilidad, disfruté de la carrera. Iba a dar mi máximo, y de haber sido un fin de semana normal, habría sido tercero igualmente. Pecco y Marc estaban muy fuertes, yo intenté seguirles al principio. A falta de seis o siete vueltas, empecé a ver imágenes de mi familia, de mis padres... Me tuve que concentrar de nuevo. Fueron 10 segundos, pero para mí fue eterno. La última vuelta la hice llorando”.

El madrileño considera que su título es más una cuestión de justicia que de suerte, algo que quiso resaltar.La gente me decía ‘suerte’, y yo decía ‘no, justicia’. Muy feliz. Justicia por toda esa gente que ha estado trabajando conmigo, un equipo satélite que nunca en la historia de MotoGP había pasado. Gente humilde que se merecía este título”.

Sobre su gran rival, Pecco Bagnaia, Martín destacó su calidad tanto en pista como fuera de ella. “Pecco es un gran rival y una gran persona. Se quedó en mi celebración en el podio, es algo que no había pasado nunca. Nuestra historia va de antes, fuimos compañeros en Aspar, dormimos en la misma habitación durante dos años; al final éramos uña y carne. Luego se separaron nuestros caminos. El año pasado me batió, y este año lo he hecho yo. Batirle en un año en el que ha hecho 11 victorias es algo único. He sido el más rápido y regular”.

Aunque no fue seleccionado para el equipo oficial Ducati, Martín no guarda rencor hacia la marca. “Ducati siempre ha confiado en mí, yo estoy agradecido por la oportunidad que me dieron de llegar a MotoGP, pero más por no haberme dejado en la estacada”.

544545

A pesar de ello, admite que no ser elegido para el Ducati Lenovo Team fue un momento complicado.Por esa parte no se ha hecho justicia. Pero bueno, al final la vida te lleva por caminos que a veces no te esperas. Una palabra muy importante para mí es la ‘resiliencia’, saber adaptarse a lo que te pasa, y así ha sido. Cuando vi que eso no iba para adelante, fui rápido, a donde quería, y estoy feliz en lo personal y profesional. Tengo un gran reto que quizás me motiva más que haber estado en el equipo Ducati oficial. Con ganas, iré a por ello. Espero seguir creciendo y aumentando este legado”.

Martín también habló sobre su primer contacto con Aprilia, aunque las cláusulas de su acuerdo actual con Ducati le impiden hacer comentarios sobre la RS-GP hasta el próximo 1 de enero: “No te puedo contar mucho. Es un proyecto muy bonito, voy con el equipo de Aleix y a muchos ya les conocía, es una cosa que puede salir muy bien. Con mucha confianza, el potencial es alto”.

Leer también: Dall`Igna no esconde que ver a Márquez vestido de rojo es "una emoción fuerte" para él

De cara a la próxima temporada, Jorge tiene claro que sus ambiciones son altas, y nombra al que, para él, será el primer favorito al título: “Te diría Pecco. Ha sido dos veces campeón del mundo, ahora subcampeón, conoce muy bien la moto. Y Márquez estará muy cerca, siempre miro los datos y estábamos todos muy cerca. Eran detalles para ganar carreras. Veremos a dónde puedo llegar, yo creo que puedo optar a ese top 3”.

Tags: Jorge Martin, Aprilia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.