NOTICIAS

Regalo de Reyes perfecto: subastan una mítica Ducati Desmosedici GP6 de MotoGP

Publicado el 23/11/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

 Tener una MotoGP es un sueño húmedo para muchos amantes del motociclismo. Más cuando hablamos de una marca extremadamente pasional como es Ducati. Pues puede que para alguien con muchos billetes sea su día de suerte, porque no todos los días sale una Ducati Desmosedici del mundial de motociclismo a la venta. Pero hoy sí; y su precio es extremadamente desorbitado.

Dentro de unos días, concretamente a partir del próximo 3 de diciembre de 2024, una casa de subastas abrirá las pujas para una de las motos más icónicas de la historia: la Ducati Desmosedici GP6 LC2. Esta moto fue con la que Loris Capirossi compitió en la temporada 2006 de MotoGP, y para ser los primeros años de andadura de la firma de Borgo Panigale en la categoría reina, con éxito. Puedes ir echándola un ojo aquí.

¿Es fake? Para nada. Según la casa de subastas, Ducati ha documentado y confirmado que se trata exactamente de esta Desmosedici GP6. El hito más grande que Capirossi logró con esta moto fue dominar el Gran Premio de Japón en Motegi de principio a fin: desde la pole hasta la carrera. 'Capirex' tiene muy buenos recuerdos con esta GP6.

A nivel técnico, la GP6 es la última versión con un motor V4 de 990 centímetros cúbicos. Aunque la potencia en las MotoGP suele ser indeterminada y secreta, esta ronda los 250 CV y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. 

Engalanada con el particular esquema de colores de la época y la publicidad principal de Alice, esa compañía italiana de telefonía y servicios de internet. Impresa con el dorsal número '65' de Capirossi, todo recuerda a una época pasada y marchita en la que incluso lucía la publicidad de Bridgestone, suministrador de neumáticos para el campeonato por la época.

Leer también: De Yamaha R1 a M1 de MotoGP con este kit pronto disponible en toda Europa

Se escuchan ofertas, aunque ya pueden ser solventes. A partir del próximo diciembre pasará por el martillo del mejor postor, y esperan liquidarla por un precio de entre 400.000 y 800.000 dólares, que supone entre 380.000 y 770.000 euros aproximadamente. No es la única que ha pasado por venta recientemente; en agosto de 2024 se subastó su hermana primigenia, la GP3. Sí, exactamente esa moto con la que también Capirossi hizo debutar a la marca en MotoGP, y con la que logró su primera victoria en el Gran Premio Barcelona-Catalunya.

Tags: Ducati Desmosedici, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.