![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín se ha visto envuelto en una involuntaria polémica entre los dos grandes programas del horario prime time en España, La Revuelta y El Hormiguero. El ya proclamado campeón del mundo de MotoGP con el PRAMAC Racing tenía previsto acudir al programa de David Broncano durante la tarde del jueves, en la que iba a ser su primera aparición en un canal de televisión en abierto y en horario de máxima audiencia.
El propio Jorge fue el que, a través de sus redes sociales, publicó una historia de Instagram horas antes en la que anunciaba estar "De camino a La Revuelta con David Broncano", rompiendo así con el habitual misterio que suele rodear a los invitados que acuden a este programa, conocido por no revelar a los protagonistas de sus entrevistas hasta el último momento.
Cuando Jorge Martín se encontraba en su camerino listo para salir a plató, una persona de Dorna contactó con su representante -no sabemos si con Albert Valera o con otra persona cercana a su círculo más íntimo- y le advirtió de que Martín no podía aparecer en el programa de La Revuelta al tener ya cerrada una entrevista en exclusiva con El Hormiguero para el miércoles de la semana que viene, ocasionando así un auténtico 'roto' al programa de David Broncano, que de buenas a primeras se quedó sin su invitado estrella a solo unos minutos de arrancar la grabación.
El propio conductor de La Revuelta lo explicó con estas palabras a cámara: "El programa se empieza a grabar a las 17:00. A las 16:30 nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que Jorge Martín venía hoy aquí, y como en teoría va la semana que viene con ellos y ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus hilos, tienen sus formas de presionar con estas cosas, y Jorge nos ha dicho que no podía hacer la entrevista hoy. Han hecho las cosas que ellos pueden hacer para esto, entonces no hay entrevista. Jorge nos ha dicho 'lo siento mucho, no puedo ir al programa porque, sino, pasarían algunas coas'", fueron las palabras de Broncano, que a continuación dio paso a un vídeo de 25 minutos con imágenes de animales (entre ellos buitres y serpientes) acompañado por música.
Una hora después, antes de las 00:00 de la noche y en vista de los miles de comentarios negativos que estaba recibiendo El Hormiguero por lo ocurrido, el programa de Pablo Motos publicaba un escueto comunicado intentando aportar su visión de lo ocurrido. El texto dice lo siguiente: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", acaba el comunicado de El Hormiguero.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
¿Cuál fue entonces el motivo real por el que Jorge Martín fue vetado en La Resistencia? La respuesta no tiene nada que ver con un asunto de patrocinadores ni nada por el estilo; la causa de toda esta polémica se remonta al acuerdo que el Grupo Atresmedia y DAZN cerraron a comienzos de 2024, una vinculación que garantiza al gigante mediático dueño de Antena 3 y La Sexta a emitir tres grandes premios españoles de motociclismo tanto en 2024 como en 2025.
Este acuerdo, además de permitir a los canales del grupo Atresmedia ofrecer estas carreras en abierto, también suele traer asociadas una serie de cláusulas entre las que se incluyen ciertos privilegios a la hora de ofrecer los contenidos de MotoGP en nuestro país, y eso incluye entrevistas como la que El Hormiguero había cerrado con Jorge Martín para la próxima semana.
El 'story' de Martín que levantó la liebre en El Hormiguero
Algunos aficionados critican que Martín no saliera al programa de La Revuelta a pesar de haber recibido una llamada desde Dorna avisándole de no hacerlo; pero en el fondo, Jorge está legalmente obligado a cumplir con las directrices del organizador de MotoGP, y de haber aparecido en el programa de Broncano, posiblemente su problema habría escalado a un nivel legal más elevado, enfrentándose entonces al Grupo Atresmedia por no haber cumplido con el contrato que este gigante mediático mantiene con DAZN y Dorna hasta finales de 2025.
Leer también: Raúl Fernández, de "querer llorar" el domingo al mejor test de su vida en MotoGP
De momento, el ya piloto del Aprilia Racing Team no se ha pronunciado sobre esta polémica que, de forma indirecta, ha acabado salpicándole a él sin tener culpa alguna.