![]() @ADelgadoM_ |
(Montmeló -Barcelona) El Mundial de MotoGP llega más vivo que nunca al Gran Premio de la Solidaridad de Barcelona con la lucha por el campeonato entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Con 24 puntos a favor del piloto español, el madrileño se ha convertido en el claro protagonista del fin de semana.
Al piloto del Prima Pramac le sirve sacarle solo dos puntos al piloto italiano durante la carrera al Sprint del sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya para hacerse con el título, pero eso es algo en lo que no piensa más de lo necesario. Ahora, Martín espera cumplir su sueño realidad lo antes posible sin precipitarse.
Os dejamos con lo más destacado de lo que ha dicho en Montmeló durante la jornada previa del GP:
Preparado para coronarse: “Bien, estoy tranquilo, confiado y hemos hecho un buen trabajo durante todo el año. Estoy confiado en hacer lo mismo que he hecho siempre, que es pilotar e ir a por ello”.
Una rivalidad basada en el respeto: “Nos respetamos mucho, nos conocemos desde que éramos pequeños y eso cambia un poco el desarrollo de la relación. Si fuese con otro no sería así. Con él sí, nos ha tocado vivir esto y hay que disfrutarlo. No hay nada hecho, queda mucho por delante”.
No ha cambiado nada: “Mantengo todo igual, sigo entrenando igual. Es cierto que he vuelto a Andorra y he tenido un choque de realidad, me fui en verano y he vuelto en invierno, ya está nevando allí. Mantengo la mentalidad, es un fin de semana más. Mi meta es pilotar al 100% como en Malasia, pero con un poco más de cabeza”.
Sin tomar más riesgos de los necesarios: “Quiero cerrar el título el sábado, pero no quiero precipitarme. Cuando lo he hecho, he cometido un error. Si viene el sábado lo cogeré con los brazos abiertos, pero estoy mentalizado de que el domingo puede ser una carrera muy larga”.
Ganar el título no le cambia la vida: “El año pasado idealicé el hecho de ganar el título y pensaba que me cambiaría la vida. Lo que pase el domingo o sábado, seguirá mi vida igual. Quiero ganarlo por mi gente, mi equipo, por los periodistas que me apoyáis, por la gente que me apoya en general. A mí no me cambiará nada. Mañana seré el mismo y el martes me subiré a la Aprilia”.
No piensa en el #1: “Lo pensaré durante el invierno, no es momento de pensar en llevarme el número 1”.
Una carrera con muchos invitados: “Mi objetivo era ganar la carrera y eso pasaba por liderar más de una vuelta para evitar que se le subiese la presión a Pecco, no fui capaz y por eso cedí. El día siguiente revisando la carrera vi que quizás me había pasado un poco. Hay que ser inteligentes sin precipitarse”.
Quiere cerrar una buena temporada: “No cuento con ayuda de nadie, voy a centrarme en mi fin de semana. Hay un margen de mejora, todos quieren ganar, Marc, Enea, Acosta o Aleix quieren ganar su última carrera del año”.
Aleix Espargaró como protagonista: “Tenemos mucha ilusión en esto, Aleix es gran parte de lo que estoy consiguiendo y él me saca a entrenar cada día. Si todo sale bien y tengo que ayudar a Aleix, le ayudaré. Firmo dos sextos si eso implica ganar el mundial, pero si lo hago cometeré un error. Quiero dar el máximo con cabeza”.
Leer también: Valentino Rossi cierra su equipo de Moto2
Está preparado para las artimañas del italiano: “Pecco es uno de los pilotos más limpios de la parrilla y él no quiere perder eso. Si cambia su manera de actuar, hay que estar preparado para ello”.