NOTICIAS

Iannone: "Rossi me llamó y me dijo que tenía algo importante que decirme"

Publicado el 31/10/2024 en Mundial de Motociclismo

AndreaIannone-346567.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Gran Premio de Malasia de MotoGP se presenta especial con el regreso sorpresa de Andrea Iannone a la categoría reina, tras cuatro años alejado de ella debido a una sanción por dopaje. Iannone, quien ha pasado el 2024 corriendo en el Mundial de Superbikes, aprovechará la baja de Fabio Di Giannantonio -recientemente operado del hombro- para subirse a la Ducati del equipo VR46 en Sepang.

La noticia de su retorno llegó de una manera inesperada y con un protagonista singular: Valentino Rossi. Iannone relató cómo fue el momento en que se enteró de la oportunidad. “Iba hacia Jerez para la última carrera de Superbikes. Cuando aterricé vi el mensaje de Rossi que me decía que había intentado contactarme y tenía algo importante que decirme”, comentó el piloto. Al llamarlo, Rossi le dijo que había pensado en él para sustituir a Di Giannantonio y, sin dudarlo, Iannone aceptó la propuesta: “Acepté inmediatamente”.

Para Iannone, la experiencia de volver a MotoGP está cargada de emociones, especialmente por la cálida recepción que ha sentido al regresar al paddock. “Sinceramente, no me esperaba tanto cariño del paddock. Estoy feliz de estar aquí y muy agradecido”, afirmó el piloto italiano. Sin embargo, reconoce que el tiempo transcurrido fuera de la categoría y los cambios en las motos han modificado considerablemente el escenario, lo cual añade incertidumbre a su actuación en Sepang: “El objetivo para el fin de semana? No tengo idea. Creo que lo importante es divertirse. Hace mucho que no piloto una MotoGP y las motos han cambiado mucho”.

A pesar de la oportunidad, Iannone asegura que su regreso a MotoGP es algo puntual y no contempla competir regularmente en el campeonato: “¿Volveré a competir aquí? No, creo que no existen las posibilidades”, afirmó con claridad. En este sentido, agradeció a Valentino Rossi y al equipo VR46 por la oportunidad que le han brindado de vivir esta experiencia de nuevo: “Agradezco a Valentino y al equipo VR46 porque sin ellos no habría vuelto a probar una MotoGP”.

433443

Por otro lado, Iannone hizo una reflexión sobre su paso por el campeonato y lo que representa este regreso después de tanto tiempo. Con sinceridad, admite que la experiencia lo ha hecho valorar aún más su carrera y comprender que todo puede cambiar de un momento a otro: “Lo que he aprendido es que nunca se debe decir nunca y que en un instante puede cambiar todo. He entendido que no hay que dejar de sonreír y que tengo suerte porque nunca perdí la energía ni las ganas de vivir”.

Sobre la actualidad del campeonato y la lucha por el título, Iannone también compartió su perspectiva: “Tendrá la ventaja, no el más rápido, sino el que cometa menos errores. La clave será esa”, analizó.  Asimismo, recordó a Troy Bayliss, quien hizo historia en 2006 al ganar una carrera de MotoGP en Valencia, donde también competía en calidad de wildcard. No obstante, Iannone es consciente de que las circunstancias son muy distintas en la actualidad: “Troy fue increíble. Ahora es todo diferente. Ayer me explicaron un poco todos los botones. Estoy entusiasmado de descubrir una moto tan distinta, si no soy demasiado viejo”.

Leer también: Marc Márquez, tajante: "Éticamente sería un error correr en Valencia"

El regreso de Iannone supone un momento nostálgico para el piloto, quien debutó en el campeonato a los 15 años y cuenta con una larga trayectoria en el paddock de MotoGP. “Fue toda mi vida. Llegué aquí a los 15 años, ya me sentía grande, pero era pequeñísimo. Me impresiona estar aquí con tantas personas con las que crecí”, expresó. 

Tags: andrea iannone, valentino rossi, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 31 de Octubre de 2024 a las 20:12

Pues te vas a comer un mojón del tamaño de Sebastopol....invita a Rossi, que igual a ti solo se te atraganta....jajaja

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.