NOTICIAS

Márquez se cae dando espectáculo, Bagnaia gana y se acerca a Martín en su duelo por el título

Publicado el 27/10/2024 en Mundial de Motociclismo

232332

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia arrancó con mucha incertidumbre a causa de la climatología; una pista mojada y una ligera llovizna forzaron a toda la parrilla a salir este domingo con neumáticos de lluvia, conscientes de la que el asfalto se podía secar con el paso de las vueltas y dar lugar a una carrera flag to flag.

Después de completar los entrenos del viernes y el sábado sin agua, los pilotos de MotoGP se enfrentaban así a lo desconocido, lo que prometía una carrera todavía más emocionante y caótica. Pecco Bagnaia salía desde la pole, escoltado por su compañero de filas y ganador de la Sprint Race del sábado, Enea Bastianini, y de su máximo rival por el título, Jorge Martín. Unos metros por detrás, desde la quinta plaza, el siempre amenazante Marc Márquez, especialmente en estas condiciones.

El madrileño arrancó como un cohete nada más apagarse el semáforo, y se puso primero por delante de Bagnaia, Marc Márquez, Fabio Quartararo y Pedro Acosta. El que no salió nada bien fue Bastianini, que bajó de la segunda a la undécima posición en un abrir y cerrar de ojos. Acosta, que había salido muy bien, cometió un error en la frenada de la curva uno, abordando ya la segunda vuelta, una pasada de frenada que le hizo perder tres posiciones, bajando al séptimo puesto.

Martín se encontraba cómodo pese a rodar con agua; el de PRAMAC exhibía un ritmo sólido, suficiente para meterle siete décimas a un Bagnaia que, a su vez, llevaba detrás a Marc Márquez, con ganas de pasar al de Turín. La excelente carrera que estaba cuajando Fabio Quartararo se fue al traste en la cuarta vuelta; Morbidelli, en un intento demasiado optimista por quitarle al francés la quinta plaza, entró por dentro y golpeó la Yamaha del galo, tirándole al suelo y echando por tierra su carrera.

El de PRAMAC logró mantenerse sobre la moto, perdiendo posición con Jack Miller, que se colocó quinto. Poco después Morbidelli se llevó una Long Lap Penalty por su acción,  y tras cumplirla, el italiano se fue al suelo y finalizó ahí su mal domingo.


En el grupo de cabeza, otro cambio importante. Jorge Martín se iba largo en una de las frenadas del Circuito de Buriram y, de un plumazo, bajaba de la primera a la tercera posición, regalándole el liderato de la prueba a Bagnaia, que pasó a disfrutar de una ventaja de casi un segundo sobre Marc Márquez, que a su vez llevaba a Martín ocho décimas por detrás. Todavía quedaban 20 vueltas por delante y mucho por decidir.


El de Cervera no tardó en reducir prácticamente a cero la distancia que le separaba del piloto del Ducati Lenovo Team; el #93 olía la victoria, y sabía que el turinés no se la jugaría en estas condiciones, así que Marc no tardó en enseñarle su moto a Pecco.

El #93 lanzó su primera ataque en la décima vuelta, en la curva 12, pero se fue ligeramente largo y Bagnaia volvió a coger la primera plaza. Pegados a ellos, Martín era testigo de excepción de esta pelea, de momento sin entrar en ella.


Alcanzado el ecuador de la carrera, con 13 giros pendientes hasta la bandera a cuadros, Martín empezó a quedarse atrás. El de PRAMAC perdió 1,5 segundos respecto a la dupla Bagnaia - Márquez, que seguía inmersa en la pelea por la victoria. El de Cervera no dejaba de intentar pasar al del Ducati Lenovo Team, pera cada adelantamiento terminaba en una pequeña colada de Marc, y Pecco recuperaba siempre la posición.

La gran carrera que estaba cuajando el de Cervera acabó en la vuelta 15, cuando el tren delantero de su Ducati GP23 le traicionó entrando en un viraje y, pese al esfuerzo de Márquez por salvar su caída, acabó en el suelo. El accidente fue a baja velocidad, y eso permitió a Marc volver a levantarse y reincorporarse a la carrera en la 16ª plaza.


Con Marc fuera de juego, Bagnaia pudo respirar tranquilo. La distancia con Martín era ya de 2,7 segundos, y salvo error por su parte, el de Turín tenía los 25 puntos de la victoria en el bolsillo. 

Siempre pendiente de la pizarra, Pecco Bagnaia se dedicó a controlar el margen sobre Martín en  el vuelta a vuelta, manteniendo siempre una distancia de al menos 2,5 segundos sobre el español. Detrás, las KTM de Jack Miller, Brad Binder y Pedro Acosta se pegaban por el tercer peldaño del podio, un premio que, en ese momento, estaba en manos del australiano con siete vueltas pendientes para el final y todavía mucho por decidir.

El murciano necesitó cuatro giros para desprenderse del sudafricano, y después de conseguirlo, salió a la caza de un Miller que no andaba muy lejos. Con la primera y la segunda posición ya prácticamente definidas, la realización se centró en la lucha que el español y el australiano mantuvieron en estos compases finales por el último escalón del podio. La batalla entre el #31 y el #43 fue preciosa, con varios adelantamientos y coladas hasta que finalmente Pedro consolidó esa tercera plaza.


De aquí al banderazo a cuadros, nada cambió. Pecco Bagnaia se llevó una trabajada victoria en condiciones realmente complicadas, recortando cinco puntos a Jorge Martín (2º) en su particular duelo por el título. Acosta (3º), que venía de caerse en las cinco últimas carreras, se quitó este mal sabor de boca logrando un nuevo podio en su temporada de debut en MotoGP, y además lo ha hecho tras dejar atrás a las dos KTM oficiales en el tramo oficial de la prueba.

Por detrás acabaron Fabio Di Giannantoniuo (4º), Jack Miller (5º), Brad Binder (6º), Maverick Viñales (7º), Johann Zarco (8º), Aleix Espargaró (9º) y Alex Márquez (10º). Su hermano Marc acabó 12º a pesar de la caída, sumando algunos puntos.

Tras la cita de Tailandia, Jorge Martín suma 453 puntoe, 17 más que Pecco Bagnaia con 74 puntos todavía por repartir en Malasia y Valencia . Marc Márquez se mantiene en la tercera plaza con 355 puntos, 10 más que Enea Bastianini (4º 345p.), que hoy también se fue al suelo y, tras levantar su Ducati, finalizó 14º.

Carrera MotoGP GP de Tailandia

322323

Clasificación General MotoGP

323223

Tags: marc marquez, motogp, tailandia, pecco bagnaia.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 27 de Octubre de 2024 a las 14:42

Hoy Pecco hizo un carrerón, Martín iba muy justo (creo que ayer ya arriesgó mucho mucho), y Marc hizo lo que tenía que hacer, que era arriesgar para ganar...pero hoy salió cruz....Mundial al rojo vivo...veremos Malasia, creo que se decide allí, por que en Valencia veo a Pecco más vulnerable.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.