![]() @johnfervar |
Jorge Martín sigue ganando terreno poco a poco, carrera a carrera, sobre Pecco Bagnaia. El vigente campeón del mundo se las ve y se las desea para atrapar al de San Sebastián de los Reyes, que ya marcha con 22 puntos de ventaja sobre su máximo contrincante. El italiano se mantiene en la pelea, y un simple error por parte de uno de los dos puede suponer el estacazo definitivo.
En la carrera al sprint de Buriram Martín ha sido una posición mejor que Bagnaia. De hecho, al español le basta con acabar solo una posición por detrás del italiano para ganar la ansiada corona mundial. Y un serio Bagnaia que llegaba a la sala de prensa con rictus serio, decía ser consciente de ello: “Estamos en una situación en la que no podemos perder puntos”, avanzaba a los medios.
“No tenía la confianza que tenía esta mañana con los neumáticos delanteros y no pude escaparme”, definió sobre su estrategia de carrera que al menos le valió el podio. “Al final, quedé tercero, no pude hacer más que eso, mientras que Martín aprovechó mejor las situaciones”, dijo sobre su contrincante, una posición por delante de él y Bastianini, el primero.
La salida, menciona Bagnaia, “fue un poco de caos”. Primero con Martín, que dice Bagnaia, “se salió de la pista al adelantarme, luego se reincorporó cortando, pero tuvo que cerrar el acelerador porque Márquez estaba allí y tenía su neumático encima”. Luego, continúa, “pasé a Marc, pero cerró. En mi opinión, nada diferente a lo normal. A veces ocurre el caos”.
El italiano dijo intentar atacar a Enea, “pero no pude recortar distancias, exactamente como en Phillip Island. Llegué a 7 décimas, pero no fui más lejos”. Además, Pecco no pierde de vista que Martín llegó a pisar la zona verde (lo que equivaldría teóricamente a una sanción) hasta en cuatro ocasiones: “No podía ser rápido y luego Martín me adelantó, incluso yendo por el verde. El caso es que hoy en carrera hemos ido muy rápido. Martín tocó el verde cuatro veces, pero siempre al límite. Pensé que lo penalizarían, pero tal vez me equivoqué al contar, aunque siempre lo cuento todo”.
Evidentemente, no se da por vencido porque “todavía quedan cinco carreras y Martín no terminará segundo en todas las próximas carreras. Puede ganar y terminar 6º o caer. Lo importante será que seamos competitivos, ya que esta tarde hemos tenido problemas con la frenada y también he sufrido en mis sectores fuertes. Será fuerte, pero estoy convencido de que tendremos que trabajar”.
Leer también: Victoria moral de Martín sobre Pecco en la Sprint de Tailandia, aunque ganó Bastianini
Para terminar, Pecco rechazó todo tipo de órdenes de equipo o ayudas dentro de la misma Ducati para convertirse en campeón del mundo otra vez: “No quiero ayuda de nadie. Nunca las he pedido y mucho menos las he deseado. Siempre quise batallas limpias y justas en pista, pero sin que haya contactos y cosas así”, sentenció.