![]() @johnfervar |
Aunque hubo un claro ganador en la carrera al sprint de Buriram (Enea Bastinini), casi que Jorge Martín y Pecco Bagnaia le robaron el protagonismo al piloto italiano, que se vio eclipsado por la pelea entre los dos contrincantes al título mundial, que terminaron primero y segundo, respectivamente.
El caso es que la salida de Jorge Martín no fue para nada buena. Se vio obligado a recortar posiciones para no ir al suelo y luego tuvo que recortar posiciones hasta encontrarse con Pecco Bagnaia. Un hachazo en una parte muy complicada del trazado tailandés le valió al español para terminar segundo y ponerse ya a 22 puntos del italiano.
Sin embargo, hubo disparidad de opiniones entre uno y otro. Pecco Bagnaia, al bajarse de la moto, hizo un gesto que no pasó desapercibido para nadie: le enseñaba a los técnicos de su equipo cuatro dedos de la mano. Pero, ¿qué significaba? Tenía mucho sentido detrás.
The surprise move! 👊@88jorgemartin pounces on @PeccoBagnaia!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 26, 2024
Martin receives a track limits warning for going on the green! ⚠️#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/xBEWsvM2Rr
Lo explicó posteriormente el italiano en rueda de prensa. Bagnaia defiende haber visto como "Jorge ha pisado el verde (la zona límite, prohibida y bajo sanción) cuatro veces porque estábamos al límite. He contado cuatro veces, puede que esté equivocado o haya contado mal, pero si no ha habido 'Long-lap penalty' es porque solo lo ha tocado dos veces".
A pesar de denunciarlo, él mismo dice que no debería estar pendiente de eso, sino de su propio rendimiento: "En cualquier caso, no tengo que creer en ninguna sanción, solo en mejorar mi rendimiento. Estar frente a él y añadir presión con resultados. No haré maniobras absurdas e intentaré ganar limpio".
Para Jorge Martín la historia es otra, y afirma haberlo pisado en una sola ocasión: "No creo que merezca una sanción. Me fui largo en la primera curva, y era eso, irme largo o chocarme contra alguien. Las reglas son las reglas. El azul es azul y el verde es verde. Solo toqué la parte verde una vez, creo".
Leer también: Victoria moral de Martín sobre Pecco en la Sprint de Tailandia, aunque ganó Bastianini
"Mañana creo que necesitaré al menos cinco veces, así que quizá necesite irme fuera cuatro veces", bromeaba Martín con un evidente tono burlón. El del PRAMAC se refería a que el domingo en la carrera larga pueden pisar el verde en más ocasiones que el sábado de sprint.