![]() @todocircuitoweb |
María Herrera se marcha de Jerez con un amargo subcampeonato del mundo femenino en el bolsillo. La de Oropesa no se guardó nada en la última cita del WorldWCR celebrada en suelo andaluz, y después de hacerse con la victoria en la Race 1 del sábado, Herrera hizo lo imposible en la segunda carrera del fin de semana para complicarle las cosas a su gran rival por el título, Ana Carrasco, que firmó en Jerez su segunda corona mundial de velocidad tras su anterior entorchado en Supersport 300.
María sabía que, ganando la carrera del domingo, tenía que esperar a que Ana fuera quinta o peor para ser ella la campeona; por eso, la toledana planteó una estrategia muy definida e intentó entorpecer el ritmo del grupo de cabeza para poner a varias rivales entre ella y Carrasco, un plan que funcionó hasta la última curva de Jerez.
Allí, a solo unos metros para ver la bandera a cuadros, Herrera acabó impactando contra el neumático trasero de Sara Sánchez en la pugna que ambas mantuvieron por el liderato del grupo, una caída que inmediatamente convirtió a Ana Carrasco en campeona. No obstante, la murciana se había deshecho de la italiana Ponziani en la última frenada de Jerez, granjeándose una cuarta posición que se acabó convirtiendo en una tercera plaza tras el accidente de Herrera.
"He podido formar un grupo grande con seis pilotos, ha sido algo increíble siendo la última carrera", comentó María Herrera al finalizar la Race 2 de Jerez. "Cuando me puse quinta fui capaz de pasarlas a todas para ponerme primera otra vez. Hice todo lo que pude. Es una lástima caerme en la última curva, me habría gustado al menos subir al podio. Estoy muy orgullosa de la temporada que he hecho. Lo he dado todo. En esta carrera ha sido muy difícil plantear una estrategia, pero al final lo tenía".
Cuestionada por la maniobra de adelantamiento de Sara Sánchez en ese giro final, en la curva Jorge Lorenzo, María fue crítica con la catalana: "Para mí, lo que ha ocurrido en la última curva estaba en el límite, el adelantamiento que me ha hecho Sara. Son cosas que pasan a veces, pero dos veces... es difícil de entender. Sara me adelanta bien, pero para demasiado la moto. Estaba en el límite, parar así la moto en la última vuelta es algo extraño. Pero es su estilo de pilotaje y lo tengo que asumir".
A crucial moment in the title fight! 💥 @MariiaHerrera_6 was giving it everything, battling for the Championship and fighting fiercely for the win when she crashed at the last corner ❌#WorldWCR 🇪🇸 pic.twitter.com/X83wWB8gOS
— WorldWCR (@World_WCR) October 20, 2024
A María le pidieron que valorara el título conseguido por Ana Carrasco, su máxima rival desde que arrancó la temporada. La toledana dejó entrever cierto malestar por las prestaciones de su Yamaha R7 frente a las motos del resto de integrantes de la parrilla: "No puedo decir mucho. Solo he peleado con ella en las rectas. Ella es la campeona, pero para mí es difícil entender la situación a veces. Yo siempre he sido más rápida en las curvas y en las frenadas, creo que mi equipo y yo merecíamos este campeonato, pero hemos tenido mala suerte. Me siento la verdadera campeona, hice todo bien hasta la última curva".
De hecho, María publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la tabla de velocidades máximas en Jerez durante la Race 1, donde ella aparecía como la penúltima más lenta con 200,7 km/h frente a las más rápidas, que estaban en 208,6 km/h (Sara Sánchez) o los 205,5 km/h de Ana carrasco. "Luchamos con lo que tenemos. ¡Hasta el final!", fue la frase que acompañó a su publicación.
Leer también: Andrea Iannone espera la llamada de Valentino Rossi para MotoGP
Herrera agradeció el apoyo que ha recibido este año de su equipo, el Kint Forward Factory Team, que le ofreció un asiento a última hora, ya finalizados los test oficiales de Cremona. "Tengo que darle las gracias a mi equipo porque me ha apoyado en este campeonato cuando otro equipo no quiso hacerlo", dejó caer María, cuyo objetivo es proclamarse campeona en este paddock la próxima campaña: "Quiero continuar e intentar ganar este campeonato. Si puedo hacer los test, puedo ganarlo".