![]() Síguenos en WhatsApp |
Ana Carrasco se ha proclamado Campeona Mundial Femenina de Velocidad tras acabar tercera en una emocionante Race 2 celebrada en la mañana de este domingo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, una prueba marcada por la caída de su gran rival, María Herrera, en la última curva del trazado andaluz, cuando la toledana acariciaba también el título.
La última carrera del año del mundial femenino fue una auténtica batalla campal; tras los habituales escarceos de las primeras vueltas, rápidamente se formó un grupo de cabeza formado por María Herrera, Beatriz Neila, Ana Carrasco, Roberta Ponziani, Sara Sánchez y Pakita Ruiz. Cada paso por meta era un cambio constante de posiciones, casi siempre con María delante del grupo y con Ana rodando en quinta posición, con problemas para atacar a sus rivales.
La murciana sabía que, de ganar Herrera, estaba obligada a acabar como mínimo en la cuarta plaza si quería llevarse el trofeo a casa, pero las cosas no pintaban bien para Carrasco, que encaró la última vuelta de la carrera en la quinta plaza, mientras que María lo hacía desde la tercera posición.
Herrera no tardó en pasar a Sara Sánchez y a Ponziani para ponerse nuevamente líder en la curva siete; María llegó a la última curva de Jerez bajo la presión de Sánchez y Neila, alargó demasiado la frenada y, cuando intentó recuperar la trazada, golpeó el neumático trasero de la Yamaha de Sara, acabando en el suelo a solo unos metros de la línea de meta.
Carrasco, por su parte, logró adelantar a Ponziani en esta misma frenada, acabando finalmente en tercera posición por detrás de la ganadora, Sara Sánchez, y de la madrileña Beatriz Neila, adjudicándose de este modo un título que se habría llevado a casa igualmente de haber ganado la carrera María Herrera, ya que Ana había pasado a Ponziani y se había colocado cuarta antes de la caída de la toledana.
De este modo, Ana Carrasco suma su segundo título internacional de motociclismo tras haberse proclamado campeona del mundo de Supersport 300 en 2018. La de Cehegín cierra una temporada magnífica en la que ha sumado un total de 12 podios y cuatro victorias, y solo el talento y la velocidad de María Herrera han frenado a Carrasco a lo largo de las 12 carreras que este año han disputado las pilotos del Mundial Femenino.
"Sinceramente, no sé qué decir", han sido las primeras palabras de Ana. "He luchado hasta el final, lo he dado todo a lo largo de esta temporada. Tengo a mucha gente en la cabeza ahora mismo, a mis patrocinadores, mi equipo que ha hecho un grandísimo trabajo toda la temporada, son el mejor equipo del paddock. Mi familia, mis amigos, mi preparador físico... en especial a Carla Grau y Jordi Caparrós, porque han sido mi mayor apoyo durante estas temporadas tan duras, este título va para ellos".
Leer también: Bezzecchi, duro con Viñales: "Yo me habría preocupado por él en lugar de mandarle a la mierda"