![]() Síguenos en WhatsApp |
Pecco Bagnaia vivió un sábado complicado en el Gran Premio de Australia, donde no pudo continuar su racha de cuatro podios consecutivos en las carreras Sprint, que incluía tres victorias. A pesar de una buena salida, Bagnaia no pudo igualar el ritmo de Jorge Martín, ganador de la carrera Sprint, y terminó fuera del podio en cuarta posición, perdiendo puntos valiosos en la lucha por el campeonato, situándose ahora a 16 puntos del piloto madrileño.
El de Ducati reconoció que fue un día complicado desde los primeros momentos en pista. "Esta mañana fui rápido en mojado, pero en seco no me encontraba bien con la moto", explicó Bagnaia tras la carrera. Las condiciones de fuerte viento en Phillip Island complicaron aún más la situación para Pecco, quien ya había tenido problemas en el qualifying. "Con tanto viento, los cambios que hicimos ayer no me ayudaron y en la clasificación sufrí. Para la Sprint hicimos otro cambio, pero eso empeoró lo que funcionaba y no mejoró lo que estaba mal. Necesitamos hacer un reinicio y probar algo en el warm up", explicó el italiano con una mezcla de frustración y esperanza de cara a la carrera larga del domingo.
Bagnaia, aunque incómodo en su Ducati debido a los problemas aerodinámicos provocados por el viento, intentó reducir la distancia con Martín durante las primeras vueltas, pero rápidamente se dio cuenta de que no podría competir por la victoria. "A pesar de las dificultades, en un momento intenté ir a por Jorge, pero me di cuenta enseguida de que tendría que conformarme", explicó el de Turín.
"Con el viento, el tren delantero se cerraba en las curvas rápidas y no podía cerrarlas bien. Tuve que dar un paso atrás", agregó el piloto, describiendo cómo el viento afectaba la estabilidad de su moto, haciendo que perdiera tiempo en varias zonas del circuito.
Uno de los momentos clave de la carrera fue el adelantamiento de Enea Bastianini a Bagnaia, lo que hizo que el italiano perdiera más puntos. Sin embargo, Pecco fue claro cuando se le preguntó sobre la posibilidad de recurrir a órdenes de equipo: "Delante de mí estaba Marc Márquez y Enea está peleando con Marc en el campeonato. En este momento es justo que Bastianini haga lo que hace, porque el próximo año se va del equipo y quiere acabar lo más adelante posible en la clasificación. Me parece bien, yo no soy de los que piden órdenes de equipo, nunca lo he hecho y nunca lo haré", afirmó con contundencia Bagnaia, despejando cualquier duda sobre su posición respecto a la ayuda de su compañero de equipo.
It all began to unravel on lap eight for the champ!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 19, 2024
First @marcmarquez93 and then @Bestia23 came barrelling by 🚀#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/bQzLRX1jko
A pesar del resultado del sábado, Pecco no pierde la esperanza de mejorar el domingo en la carrera larga. "No sería la primera vez que sufro el sábado y encuentro la solución para el domingo. Sabemos que esta pista, aunque me gusta mucho, no es de las que se me dan bien de inmediato, como ocurre en Tailandia o Malasia", comentó Pecco.
Su estrategia para el domingo será clara: "El objetivo es intentar estar lo más cerca posible de Jorge y ver qué sucede", afirmó, sabiendo que debe minimizar la pérdida de puntos para mantener vivas sus opciones de revalidar el título.
En cuanto a la elección de neumáticos, Bagnaia también expresó dudas sobre cuál sería la mejor opción: "Vi los datos de Martín y él no tuvo caídas de neumáticos, mientras que yo sí, ya en la sexta vuelta. Tenemos que hacer que la moto gire mejor sin usar tanto el gas para no gastar los neumáticos", explicó.
El circuito de Phillip Island no solo fue desafiante por sus características técnicas y el viento, sino también por la presencia de fauna local, un tema que fue motivo de conversación en el paddock después de que Jack Miller chocara con una gaviota en la Sprint. Bagnaia, al respecto, comentó su propia experiencia: "En la vuelta de calentamiento, un grupo de gaviotas cruzó el circuito, por suerte ninguna me golpeó. Es fantástico correr aquí, pero estas cosas son impredecibles. Es bonito tener tantos animales alrededor, pero necesitamos hacer algo para mejorar la situación, porque puede ser muy peligroso", subrayó el piloto italiano, consciente de los riesgos adicionales que estos encuentros con la fauna pueden suponer.