![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta sufrió una dura caída durante la Sprint Race de Phillip Island cuando peleaba por entrar en el top 10, en la 11ª vuelta, lo que representa su tercera caída consecutiva en tres carreras. Después de los accidentes en Motegi, tanto en la carrera corta como en la larga, el piloto del equipo GASGAS volvió a dar con sus huesos en la grava, esta vez en Australia.
A pesar de la espectacularidad del accidente, Acosta ha evitado lesiones graves, aunque necesitará el visto bueno de los médicos para participar en la carrera del domingo tras ser víctima de una caída que ni él ni su equipo son todavía capaces de explicar.
"Ha sido raro. Vale, me he caído muchas veces a lo largo de mi carrera, pero hoy ha sido la primera vez que me he caído entrando en la curva y haciendo un highside, hay que entender lo que ha pasado", fue el primer análisis de Pedro.
Aunque el golpe fue fuerte, especialmente en el hombro, Acosta parece optimista sobre su participación en la carrera del domingo. "Ya veremos cómo me levanto mañana. Al final creo que la vida se basa en eso, en apretar los dientes y tirar para adelante", comentó al micrófono de DAZN tras pasar por en Centro Médico de la pista australiana. ,
El murciano reconoció que el accidente fue inusual, especialmente por cómo ocurrió. "Ha sido algo muy raro, porque estas caídas ya no se suelen ver en MotoGP, sobre todo de la manera que me he caído. Me he caído entrando a la curva, no saliendo como puede ser un highside normal", explicó.
A crash into Siberia ended #TissotSprint hopes for the rookie ❌@37_pedroacosta is to be reviewed tomorrow before the race#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/xbYeZAL1UX
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 19, 2024
A pesar de lo extraño del incidente, Acosta lo asumió como parte de su trabajo: "Son cosas que pasan, son carreras. Cuando arriesgas, es lo que pasa. He hecho un highside de puta madre, sí, de los que no se veían desde hace tiempo".
El piloto de GASGAS confirmó que pasará mañana un chequeo médico para determinar si puede competir el domingo, aunque su intención es clara: "Mañana tengo que hacer el chequeo médico. Espero correr", aseguró Acosta, decidido a seguir peleando a pesar del golpe sufrido.
Leer también: Viñales explota tras ser embestido por Bezzecchi a 250 km/h: "Voy a ir a muerte"
Con la de hoy, Pedro Acosta suma ya un total de 23 caídas en MotoGP, más que ningún otro piloto en lo que va de temporada. Detrás, con 21 accidentes, le sigue Marc Márquez, que hoy acabó segundo en la Sprint Race de Australia.