NOTICIAS

Cinco puntos en Jerez le darían a Adrián Huertas un título histórico para el motociclismo español

Publicado el 17/10/2024 en Mundial de SBK

huertas

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto se prepara para ser testigo de un hito en el motociclismo español. Adrián Huertas está a tan solo cinco puntos de convertirse en el primer campeón del mundo español de Supersport, un hito hasta ahora fuera del alcance de nuestros pilotos. Enfrente, su único rival por el título, Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing), intentará lo imposible en un escenario donde las matemáticas no juegan a su favor

La temporada 2024 ha sido un reflejo del talento y consistencia de Huertas, quien ha mantenido una ventaja considerable sobre sus rivales a lo largo del año. Llegar a Jerez líder del campeonato con 410 puntos en su casillero y un cómodo colchón de 45 puntos sobre Manzi, y eso significa que solo necesita sumar cinco puntos en las dos carreras del fin de semana para asegurar el título.

Es decir, un undécimo puesto en la Carrera 1 le bastaría para coronarse campeón. Esto coloca toda la presión sobre los hombros de Manzi, quien está obligado a ganar ambas carreras y esperar que Huertas no consiga puntuar en ninguna, algo que no ha sucedido en toda la temporada.

La situación para Manzi es crítica. Aunque consiguió mantenerse en la lucha gracias a su victoria en la Carrera 2 en Estoril, recortando la diferencia de 50 a 45 puntos, la realidad es que necesita un milagro para revertir la situación. "Mi objetivo es simple: ganar y ver qué pasa. No puedo permitirme pensar en otra cosa", afirmó el italiano antes de llegar a Jerez. Pero la consistencia de Huertas a lo largo del campeonato ha sido impresionante, y salvo un problema mecánico o una caída inesperada, todo parece indicar que el título será para el piloto español.

Aunque Manzi aún sueña con el título, no puede olvidar que Yari Montella (Barni Spark Racing Team) está a solo 11 puntos de arrebatarle el subcampeonato. Montella, quien quedó fuera de la pelea por el título tras su caída en la segunda carrera de Estoril, tiene la oportunidad de finalizar el año como subcampeón. Su temporada ha sido consistente, pero la caída en Portugal le privó de llegar a Jerez con opciones reales de título. Aun así, Montella será un factor a tener en cuenta, ya que puede interferir en la lucha entre Huertas y Manzi.

3232323223

Por detrás de los tres primeros, la lucha por el cuarto lugar sigue abierta entre Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse). Debise, que ha tenido una segunda mitad de temporada brillante, con podios en Aragón y Estoril, tiene una ventaja de 14 puntos sobre Schroetter. El alemán, por su parte, ha tenido un rendimiento más irregular, sin subir al podio desde el segundo round en Catalunya, y necesitará un buen resultado en Jerez para mantener viva su esperanza de arrebatarle la cuarta posición a Debise.

Leer también: Las cuentas de Toprak Razgatlioglu para ser campeón con BMW en Jerez este fin de semana

Este es el programa horario del fin de semana para WorldSSP en Jerez, donde se decidirá el título mundial. Como ya es habitual, DAZN y Teledeporte ofrecerán toda la acción en directo:

Viernes, 18 de octubre 

11:35-12:15– WorldSSP Free Practice
16:00-16:40 – WorldSSP Tissot Superpole

Sábado, 19 de octubre

10:25-10:35 – WorldSSP Warm Up
15:15 – WorldSSP Carrera 1 (17 vueltas)

Domingo, 20 de octubre

10:15-10:25 – WorldSSP Warm Up
15:30 – WorldSSP Carrera 2 (17 vueltas)

Tags: Adrián Huertas, Supersport, Jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.