![]() @johnfervar |
La Ducati Panigale es una de las motos con las que todo motero de bien sueña. Para muchos, la máquina perfecta en cuanto a estilo, rendimiento y tecnología. Y dentro de la gama de Borgo Panigale, el apellido ‘V4R’ queda reservado al culmen de las carreras, una superbike producida para ser la base del modelo de carreras. Tener una es lo más parecido a correr al más alto nivel.
El caso es que hay una muy particular en venta en Polonia. Se trata de una Panigale V4R Carbon del año 2019. Ya puedes imaginar que su principal ingrediente es fibra de carbono por los cuatro costados; su aspecto negro envuelto en paneles de este caro y liviano material habla por sí solo. Lleva un set de carenados Fullsix Carbon.
Para hacernos la idea de lo importante que es la fibra de carbono, la Panigale V4R, de serie, pesa 193 kilos sobre la báscula. En esta versión a la venta por un particular, el peso está sobre los 170 kilos, señala.
Evidentemente, ha sido preparada al milímetro. Los encargados de esta obra de arte sobre ruedas han sido los preparadores oficiales de Ducati Torun Poland. Además de la fibra de carbono, ¿qué incluye la moto? El corazón de esta bestia es un motor de 998 cc, que entrega una potencia de 225 CV (aproximadamente 200 CV en la rueda), con un embrague en seco que ofrece un tacto firme y preciso. El motor está en perfecto estado y solo ha recorrido 4.000 kilómetros, dice su dueño. Acaba de ser revisado, y el aceite se ha cambiado, por lo que está lista para entrar en circuito.
Entre la ristra de extramos nos encontramos con un escape Akrapovic Evolution2 completo y un mapa RACING PRO, ajustada para ofrecer el máximo rendimiento en pista. En cuanto a la suspensión, viene equipada con Ohlins tanto en la parte delantera como trasera, con modelos FGK y GP TTX36. Los frenos, lleva pistones de titanio Brembo junto a discos Brembo Supersport.
Detalles, que son los que marcan la diferencia. Estriberas ajustables, amortiguador de dirección Ohlins, quickshifter Racing Translogic y hasta un DDA Gps Lap Timer con analizador de datos, ideal para quienes buscan medir cada detalle en pista.
¿El precio? 35.000 euros. Teniendo en cuenta la preparación que lleva la moto y los datos que hemos repasado, no es un precio tna elevado. La Ducati Panigale V4R cuesta 38.690 euros salida del concesionario. Esta versión, preparada para circuito, es más barata y con un motor relativamente nuevo con 4.000 kilómetros.
Leer también: 36 años después, la Honda Africa Twin sigue batiendo récords: esta vez en el Himalaya
Oportunidad o no, aquí tienes el enlace para acceder al anuncio y darte un capricho.