![]() @johnfervar |
Si estás en busca de una moto peculiar, única y con cierta historia detrás, la moto ganadora de la mítica North West 200 está en venta. Una oportunidad única para todos los fanáticos de las motos de carreras y de las ‘Road Races’. Se trata de una Kawasaki Er6 Supertwin del año 2011 que goza del prestigioso título de ser ganadora una vez en la NW200 2022.
No solo eso. Esta moto también ha pisado otras competiciones después de haber ganado la ‘Road Race’ en 2022. Por ejemplo, también ha seguido quemando goma en otras competiciones como el Manx GP y un par de carreras más. Es la moto de Richard Cooper, y con la que también consiguió su primera victoria en la carrera de Supertwin.
A la venta en Reino Unido, hay una ristra de cosas interesantes sobre esta moto ganadora. Por ejemplo, que a falta de uno, viene con dos motores (de repuesto, naturalmente). Se trata de uno de 650 cc y otro de 700 cc preparados para competir incluso en el TT o en la NW200, dice el vendedor.
La moto, preparada por el equipo de Cooper, el Farquar, viene hasta arriba de chuches. Horquillas de una Kawasaki ZX-10, un amortiguador trasero Maxton de 152 mm, llantas superlivianas Dymag (que es un preparador de alto rendimiento), un kit de amortiguador de dirección, un sistema de escape Storm de origen italiano (viene a ser la marca premium de Mivv), una centralita para controlar la inyección Power Commander 6 y hasta una selección de embragues, detalla el vendedor.
El precio, £22,000 (unos 26.000 euros al cambio), puede parecer elevado, pero si tienes en cuenta que su dueño ha invertido más de £30,000 (menciona en su anuncio) en mejoras y que es una moto ganadora, quizá no sea tan elevado. Es una oportunidad única para subirte a una moto con la que puedes competir sin invertir mucho más. Y como bien dice su vendedor, “sinceramente, a menos que te quieras gastar £70k en una Patton, difícilmente encontrarás algo mejor para esta categoría”.
Leer también: Yamaha avisa: su futuro motor V4 les obligará a "hacer una M1 completamente nueva"
Puedes echar un vistazo al anuncio en cuestión pulsando en este enlace. La moto se encuentra realmente en un estado impoluto, con las ruedas preparadas para rodar y hasta una firma personalizada del piloto de road races Richard Cooper en el depósito de la moto (que, por cierto, también es modificado para cumplir con las reglamentaciones del TT). La única 'pega' es que se encuentra en Reino Unido, cuna de este tipo de carreras.