![]() @johnfervar |
Giro dramático (para Bagnaia) en Misano. El italiano ha caído en casa, y si hace una semana la pifia de Martín obligaba al español a resignarse, hoy le ha tocado el turno al vigente campeón del mundo, que se marcha de la carrera más importante, la dominical, con cero puntos. Y garrotazo de Martín, con polémica y corte de manga incluidos.
Pecco Bagnaia tuvo algo más en el inicio de carrera. Pero la falta de sensaciones o el neumático acabaron por castigar el vigente campeón del mundo, que pasadas un par de vueltas, Jorge Martín, que salió como un auténtico tiro, le pasó por encima. Y luego Enea Bastianini; los dos se fueron a jugar al gato y al ratón durante toda la carrera y hasta el final. Mientras, Bagnaia parecía abocado al tercer escalón del podio ya desde bien empezada la carrera... Pero un golpe de efecto acabó con él a falta de siete vueltas.
Martín y Bastianini iban enchufados y con casi dos segundos de diferencia sobre Bagnaia. Pero el italiano cogió algo más de 'grip' y empezó a tirar, y a tirar, y a tirar... Hasta que se cayó por forzar demasiado. El italiano acabó K.O y giro para el campeonato.
¡¡¡CAÍDA DE PECCO BAGNAIA!!!
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
¡AL SUELO CUANDO RODABA TERCERO! ¡Golpe TREMENDO al Mundial!#EmiliaRomagnaGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/gl6z2t9KeD
Ellos dos fueron los que mantuvieron la emoción hasta el final. Bastianini no se resignó a dejar pasar una victoria importante, así que fue con todo contra Martín en la última vuelta. Entró tarde cuando Martín iba a cerrar y se lo acabó llevando, sacándole de la trazada pero sin llegar a tirarle. El italiano pasó 1º por línea de meta y el español, 2º, con corte de manga incluido dedicado al italiano.
🚨 ONE LAP TO GO! 🚨@BESTIA23 FORCES @88JORGEMARTIN TO GIVE! 🤯#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/l7zz01URvj
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 22, 2024
Y en toda esa pomada estaba Marc Márquez, que hoy no tuvo una actuación épica como en otros Grandes Premios anteriores. El piloto del Gresini hoy estuvo en dificultad; salió 7º y no mejoró ninguna posición hasta pasadas unas vueltas, y cuando los pilotos empezaron a caer. El 93 fue rascando posiciones, y con la caída de Bagnaia se aprovechó de un podio caído del cielo. 3º para el de Cervera.
Una pena lo de KTM. Los dos baluartes de la marca naranja para hoy volvieron a ser Brad Binder y Pedro Acosta, pero ninguno de los dos llegó vivo al final. Primero fue Binder el que se cayó, y unas pocas vueltas después, a falta de 19 giros para el final, caída de Pedro Acosta. Los dos lo hicieron en solitario, y sin llevarse a ningún piloto; eran las únicas motos que podían plantar cara a las Ducati. Los otros dos pilotos, fuera de órbita: Miller 16º y Fernández, último.
¡NOOOO! ¡Caída de Pedro Acosta cuando rodaba cuarto!
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
Trataba de aguantar el ritmo de las Ducati y se fue al suelo en la última curva 😔#EmiliaRomagnaGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1jDaZsTgS6
Fabio Quartararo y Maverick Viñales fueron la única moto no italiana entre tanta Ducati. El español acabó 6º y el galo 7º y por delante de Franco Morbidelli (7º), dejando patente que Yamaha está en proceso de cambio. Cerca de ellos estuvieron también los pilotos de Aprilia, Viñales 8º y Espargaró 9º, que han parecido perder el fuelle de la temporada.
Honda, de nuevo para el desastre.Los pilotos de la marca japonesa volvieron a protagonziar otro esperpéntico Gran Premio. Sus pilotos fueron los últimos, teniendo en cuenta la excepción de Augusto Fernández y Brad Binder (regresó a pista) que fueron verdaderamente los últimos. Ni Zarco, ni Mir, Ni Nakagami ni Marini pudieron hacer nada por salvar las distancias una vez más.
Tras la caída de Bagnaia, el campeonato se vuelve a poner un poco más a favor de Jorge Martín. El español continúa líder con 341 puntos, mientras que Pecco está a 24. Márquez pierde la 3ª posición (ahora es 4º) en favor de Bastianini, que está a 59 puntos.
Leer también: Vietti le birla la victoria a Canet cuando el valenciano rozaba el triunfo en Misano
Resultados Gran Premio Misano 2024