![]() Síguenos en WhatsApp |
Celestino Vietti ha hecho sonar el himno de Italia en casa, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha llevado una inesperada victoria en el Gran Premio de la Emilia-Romaña después de haber arrancado la última vuelta de la carrera en tercera posición, y aprovechando los errores de Tony Arbolino y Aron Canet, Vietti se apuntó su segundo triunfo del año.
Arbolino, Vietti y Canet, por ese orden, fueron los protagonistas de la carrera desde el inicio; los tres se escaparon sin problemas del resto de perseguidores, incluyendo al líder del mundial, Ai Ogura, incapaz de replicar la velocidad de los dos italianos y del español.
La primera parte de la prueba dejó dos bajas importantes; primero la de Sergio García, al suelo en la curva uno cuando intentaba meterse en el top 10, e instantes después era Jake Dixon, otro piloto de peso, el que se iba al suelo en la curva dos de Misano.
Arbolino fue el que llevó el peso de la carrera prácticamente hasta el final; Aron Canet lanzó su primer ataque serio a falta de cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros, colocándose por primera vez al frente de la carrera. Su rival del Elf Marc VDS Racing no estaba dispuesto a entregarle al español la victoria en casa, y en la penúltima vuelta, Arbolino le devolvió el golpe y volvió a ponerse primero.
👊 @TonyArbolino to the lead!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 22, 2024
Loses it but somehow gains it again 🤯#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/c7CaecCbaW
El de Garbagnate Milanese parecía tener el triunfo asegurado, pero un error en la siempre exigente frenada de la curva 14, El Carro, y un inesperado punto muerto obligaron a Arbolino a abrirse en exceso, y ahí estaban tanto Canet como Vietti para sacar petróleo y pasar a Arbolino.
El piloto español estaba a dos curvas de llevarse una victoria que parecía prácticamente asegurada, pero Canet, en un intento por cerrar la puerta, no trazó bien la última curva y Vietti salió con mucha más velocidad que él, superándole a pocos metros de la línea de meta para llevarse el triunfo por 29 milésimas sobre un desconsolado Canet.
Por detrás acabaron Ogura (4º), Fermín Aldeguer (5º), Joe Roberts (6º), Senna Agius (7º), Marcos Ramírez (8º), Alonso López (9º) y Filip Salac (10º).
🏁 #Moto2 RACE 🏁
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 22, 2024
CELESTINO VIETTI OUT OF NOWHERE STEALS THE WIN 🤯#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/0MbhH9iRs5
El Gran Premio de la Emilia-Romaña mantiene a Ai Ogura en lo más alto de la general con 188 puntos; le sigue Sergio García (2º 166p.) con 22 puntos menos, mientras que Joe Roberts se mantiene tercero (143p.) y Alonso López cuarto (140p.).
Leer también: ¿Guidotti por Alberto Puig? KTM quiere hacer cambios en MotoGP, y podría afectar a Honda