![]() @johnfervar |
Jorge Martín lo tenía todo hoy para conquistar la carrera al sprint en el circuito de Misano. Sin embargo, las cosas se torcieron justo al llegar al ecuador de la prueba. El piloto español comandó hasta entonces como un auténtico león; hizo una salida envidiable y Pecco Bagnaia era consciente de que hoy el del Pramac tenía ritmo, pero no le perdió de vista.
Sin embargo, a Martín le llamaron la atención desde Dirección de Carrera con un aviso por superar los límites de pista. Eso desconcentró al piloto español cuando iba primero, ha confirmado, y en un determinado momento, perdió la línea perfecta en una trazada. En ese momento, Pecco Bagnaia aprovechó para meterle un hachazo del que ya no se recuperaría; el español terminaría segundo.
Fue el propio Martín quien confirmó al terminar la carrera que “sin duda no pude mantener la concentración cuando me marcaron ‘track limits’, y por eso cometí un pequeño error, que es el motivo de haber perdido la carrera”. A pesar de ello, confiesa que “hoy estaba yo, un poquito más fuerte”, comparándose con su rival Bagnaia.
🚨 MARTIN GOES WIDE! 🚨
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 21, 2024
@PeccoBagnaia forces @88jorgemartin to crack!
The hunter is now the hunted! 🔄#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/htHuWm1VMp
Martín entró un poco más en detalle, afinando en que “ese pequeño error lo he pagado caro perdiendo la victoria, me he despistado, entonces he entrado un pelín más abierto en esa curva, casi toco la línea blanca y he tenido que levantar un pelín. Ese metro y medio es suficiente para que Pecco me adelantase”.
Nada más pudo hacer Martín por dar caza a Bagnaia, aunque mejoró el ritmo hacia el final: “Luego se me ha escapado, pero he recuperado poco a poco, me han faltado dos o tres vueltas más para contraatacar. Otras veces es imposible, pero en estas condiciones soy optimista. Mañana, si no consigo esa primera posición, puedo volver a atacar al final”.
La elección de gomas, duda: “He dudado mucho con las gomas hoy, tenía muy en mente la media, a última hora he puesto la ‘soft’ para ir con las mismas armas, pero mi instinto hubiese sido otro. Contento, he hecho un gran día y otra segunda posición más”.
Martín ya avisa para la carrera del domingo: “No iba a ser fácil la pelea. Está claro que sin hacer errores es muy complicado adelantar, pero yo lo he hecho. Hay que mejorar para mañana, ver por qué ha sido. La moto funciona muy bien, yo estoy a buen nivel. En cuanto a salidas estamos preparados y primeras vueltas también, es la mitad de carrera lo difícil”.
Leer también: Pecco Bagnaia puede con el ímpetu de Jorge Martín y Marc Márquez se queda a las puertas del podio
De cara a la clasificación general Martín sigue como líder por la ley de la mínima: 321 puntos sobre los 317 de Bagnaia. 4 puntos de diferencia, mientras que Márquez está a 56 (265).