![]() Síguenos en WhatsApp |
Álex Rins no participará en el resto del Gran Premio dell'Emilia-Romagna debido a una persistente gripe que le impide continuar con normalidad las sesiones programadas para este fin de semana. La decisión fue tomada en conjunto con el director médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, y el equipo Monster Energy Yamaha, quienes priorizaron la recuperación completa del piloto antes de la próxima carrera en Indonesia.
Rins, que ya se había perdido la sesión de entrenamientos libres (FP1) del viernes debido a una fiebre alta, intentó participar en la sesión FP2 del sábado por la mañana. Sin embargo, tras un breve esfuerzo sobre la moto, el piloto experimentó dificultades respiratorias que le impidieron continuar con normalidad. Aunque en la mañana se sintió mejor, la intensidad de la gripe y sus síntomas lo llevaron a buscar consejo médico, y la decisión fue bajarse de la moto.
Tras su breve intento de participar en los entrenamientos del sábado, Rins comentó: “Esta mañana me sentí mucho mejor y quería intentar subirme a la moto y salir a la pista. Desafortunadamente, me di cuenta de inmediato que aún no estaba bien porque tenía dificultades para respirar. Quise completar la sesión, pero tras recibir la visita del Dr. Charte, me aconsejó que no volviera a la moto y que me centrara en recuperarme para estar al 100% en Indonesia”.
El piloto expresó su frustración por no poder competir en Misano, pero dejó claro que hará todo lo posible por recuperarse y estar en plena forma para la próxima cita en Mandalika.
Massimo Meregalli, director del equipo, también compartió su opinión respecto a la situación de Rins, lamentando la ausencia del piloto en Misano, donde se celebraba el Gran Premio dell'Emilia-Romagna. “Desafortunadamente, Álex está sufriendo una gripe bastante fuerte. Ayer, optamos por posponer su participación en la sesión de entrenamientos a la FP2 de hoy, pero tras el consejo del Dr. Charte, decidimos retirarlo del Gran Premio para que esté en condiciones óptimas para el próximo fin de semana en Mandalika”.
Meregalli expresó su pesar por el hecho de que Rins, a pesar de haber tenido una preparación sólida para este GP durante el último test de Misano, no pudo competir debido a su estado de salud. “Es una pena, todos sentimos mucho lo que le ha ocurrido a Álex. Llegó bien preparado tras los test en Misano, pero se presentó con síntomas de gripe y no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Mantengamos una actitud positiva, la próxima semana comenzaremos desde cero”.
Leer también: Nueva Aprilia RSV4 X ex3ma: lo más cercano a una MotoGP con efecto suelo
La decisión de apartar a Rins del Gran Premio dell'Emilia-Romagna se tomó considerando su estado físico y la proximidad de la próxima carrera en Indonesia, que tendrá lugar la semana siguiente. Los pilotos de MotoGP enfrentan un calendario muy ajustado, lo que aumenta la importancia de garantizar una completa recuperación antes de la siguiente competición.