NOTICIAS

Márquez va de perfil bajo en Misano: "Estamos para el podio, para ganar tengo que mejorar"

Publicado el 06/09/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Primera fila provisional para Marc Márquez en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera di Rimini; el catalán ha finalizado en la segunda posición en la Práctica del viernes, clasificándose directamente para la Q2. El tercer clasificado en la general llega a Misano con buenas sensaciones tras el doblete conseguido en Motorland Aragón, donde logró la victoria tras más de 1.000 días sin hacerlo, lo que le ha permitido llegar a esta cita con un extra de energía.

Al finalizar la jornada, el piloto de Gresini Racing ha asegurado que ha podido recuperar las buenas sensaciones que tenía con su Desmosedici GP23 en el pasado Gran Premio de Austria, afirmando que está en condiciones de luchar por las posiciones de cabeza: “Hoy buscaba tener la sensación de Red Bull Ring y no la de Aragón, que no era real, hoy la he encontrado. Estamos prácticamente igual que en Austria, con Martín y Pecco subiendo más el listo, con Bastianini y Morbidelli que van muy bien aquí”. 

El de Cervera ha comentado que, de cara a las próximas jornadas, lo tendrá complicado si quiere plantarle cara a las Ducati de este año, y por ello tendrá que mejorar en varias áreas del circuito en las que pierde un tiempo bastante importante si quiere luchar por la Pole mañana: Estamos para la pelea por el podio, para la victoria tenemos que mejorar en el tercer sector y en las curvas rápidas. Durante todo el entreno me he sentido cómodo”.

“Vengo de una victoria y sales con otra confianza”, admitía un Marc Márquez que daba más detalles sobre cómo está planteándose la cita de casa de su equipo: “Uno de los aspectos en los que estaba concentrado era no exagerar en la pista. Estamos en Misano y no es mi pelea (por la victoria) en este momento”.

32322323

Una de las áreas en las que más sufre Marc en el trazado de Misano es en la curva 11, donde siempre ha perdido tiempo, algo que no cree que cambiará por mucha información que compartan con otros compañeros de Ducati: “Llevo toda la vida perdiendo en la curva 11, no va a cambiar viendo la telemetría de la noche a la mañana”. 

Lo que es evidente es que el #93 sigue buscando el límite como siempre ha hecho en Honda, lo que le hace estar empatado en caídas con Pedro Acosta, algo que no le preocupa en exceso: “Lo que le pasa a Acosta es normal, lo mío debería ser más bajo, es mi estilo y no me preocupan las caídas. Hace cuatro u ocho años no te acuerdas de quien se caía más veces”. 

Leer también: Cuando Rossi y Biaggi casi se lían a tortas: "Estaba cabreado como una hiena"

Por último, el de Gresini ha indicado que no le preocupan en exceso los mensajes que le mandan desde el box cuando está en la pista, recopilando información adicional para comprender las peculiaridades de cada moto y circuito: “Voy a mi bola, intento entender lo que pasa calculando el tiempo que queda. Hay veces que necesito dar más vueltas”, sentenciaba Marc Márquez. 

Tags: marc márquez, motogp, 2024, gresini, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.