NOTICIAS

Brutal impacto de Razgatlioglu contra un muro: directo al hospital, y duda en Magny Cours

Publicado el 06/09/2024 en Mundial de SBK

4334

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La primera jornada de entrenamientos libres de la ronda francesa del WorldSBK en el Circuit de Nevers Magny-Cours ha dejado grandes sorpresas y momentos de tensión en la lucha por el Campeonato del Mundo. El piloto neerlandés Michael van der Mark, del equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, ha sido el más rápido del día, superando a todos sus rivales en un emocionante FP2. Van der Mark ha marcado un impresionante 1'36.010 que le ha permitido situarse en lo más alto de la tabla combinada de tiempos.

Van der Mark ha sacado el máximo provecho de su BMW, superando por tan solo 0.149 segundos al italiano Nicolò Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), que había dominado gran parte de la sesión y parecía destinado a terminar el día en el primer puesto. Bulega ha finalizado con un tiempo de 1'36.159, quedándose a las puertas de liderar la jornada.

El tercer mejor tiempo del día ha sido para el piloto estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), quien ha firmado un 1'36.390 en la sesión vespertina. Gerloff, que había mostrado un buen ritmo durante todo el día, ha sido superado en los últimos instantes por van der Mark, relegándole a la cuarta posición en la combinada. Sin embargo, Gerloff ha terminado siendo el principal rival de Bulega en la lucha por los primeros puestos.

Uno de los nombres que no ha podido brillar en esta primera jornada ha sido el del líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu. El piloto turco del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team había logrado un buen rendimiento durante la mañana y parecía listo para continuar con su dominio habitual en el FP2, pero una desafortunada caída ha truncado sus planes. Razgatlioglu ha sufrido un accidente en las curvas 14-15 durante la segunda sesión de libres, lo que ha provocado la aparición de la bandera roja y la interrupción temporal de la sesión.

Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido el mejor de los independientes, con un tiempo de 1'36.609, lo que le ha permitido terminar en sexta posición de la general. El vigente campeón del WorldSBK, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), ha vivido una jornada complicada al caerse en la curva 8 cuando rodaba en cuarta posición. Afortunadamente, el talaverano ha podido regresar a pista en los últimos minutos y ha finalizado el día en séptima posición con un crono de 1'36.619.

323232Álvaro Bautista se levantó sin problemas tras su caída en el FP2

Por parte del equipo Kawasaki, Alex Lowes ha sido el más rápido con un tiempo de 1'36.592, finalizando en quinto lugar en la combinada. Su compañero de equipo, el italiano Axel Bassani, ha mostrado una gran mejora respecto al FP1 y ha logrado acabar en novena posición con una puesta a punto diferente.

Sin embargo, el momento más dramático de la jornada ha sido, sin duda, el accidente de Toprak Razgatlioglu, líder del campeonato y uno de los favoritos para la ronda francesa. El piloto turco ha salido a pista en el FP2 uno de los últimos, y en su primera vuelta lanzada venía registrando tiempos competitivos, con sectores en rojo que indicaban un excelente rendimiento. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Razgatlioglu ha sufrido una caída a gran velocidad en las curvas 14-15, un punto crítico del trazado de Magny-Cours, lo que ha provocado la bandera roja y la paralización de la sesión. El impacto contra la parte final del muro fue lo suficientemente fuerte como para que los comisarios y el equipo médico acudieran rápidamente a atenderle. Tras ser evaluado en el centro médico del circuito, se le diagnosticó una contusión en la espalda, lo que llevó a su traslado inmediato al hospital para realizar más pruebas y descartar posibles lesiones graves.

Este es el momento del accidente:


El equipo médico ha confirmado que Razgatlioglu será reevaluado el sábado por la mañana, momento en el que se decidirá si está en condiciones de participar en el resto del fin de semana. Su estado de salud es ahora una incógnita, y su participación en la ronda francesa está en entredicho, lo que podría afectar significativamente su lucha por el título mundial.

La acción continuará mañana en Francia con la disputa del FP3 de Superbikes desde las 09:00. La pelea por la Superpole comenzará a las 11:00, y la Race 1 está prevista para las 14:00 de la tarde en Magny-Cours.

Leer también: Cómo brutalizar la nueva Honda CBR 600 RR by Magical Racing

FP1 & FP2 WorldSBK Magny Cours

323223

 

Tags: toprak razgatlioglu, worldsbk, superbikes, magny cours.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 06 de Septiembre de 2024 a las 22:19

Para q luego hablen de Ducati...Van Der Mark 1º y Gerloff 3º...y eso que Toprak se fue al suelo, si no, 3 BMW entre las 4 primeras...menos el paquete Redding (jajajaja!!!)....Igual es la moto no?? La segunda Ducati cuando ganaba Álvaro, era 4ª o 5ª, a 20 segundos de Bautista...la verdad que WSBK está quedando a la altura del betún...

rafazx 06 de Septiembre de 2024 a las 23:24

Espero que Toprak se recupere.

lokonai 07 de Septiembre de 2024 a las 08:46

Eso lo primero, ya han confirmado que no corre en Francia, pero no han dicho mucho mas, espero que no sea nada grave

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.