![]() Síguenos en WhatsApp |
Lo ocurrido en Aragón entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia ya es un capítulo cerrado para ambas partes. Cuatro días después del polémico accidente que involucró a los dos pilotos de Ducati, italiano y español han enterrado el hacha de guerra este jueves en Misano, empezando por un Bagnaia que, al micrófono de DAZN, le ha pedido perdón públicamente al catalán por sus declaraciones del pasado domingo, acusándole de haber provocado el contacto a propósito.
"Quiero pedir perdón a Álex, porque hice esas declaraciones después de una situación en la que estaba muy enfadado, muy triste por lo que pasó", ha dicho hoy el de Turín, consciente de que sus palabras en Alcañiz fueron "fuertes". "Nunca quise decir que él me había tirado a propósito. Solo quería decir que su defensa había sido bastante dura, como es normal cuando estás luchando por una tercera plaza", ha matizado este jueves el italiano.
Álex Márquez, por su parte, también habla de "capítulo cerrado"; el de Cervera ha revelado que, en Aragón, tuvo la oportunidad de hablar en privado con Pecco para aclararlo todo: "Ambos tuvimos una conversación solos, es lo que yo quería, después de ver todas las declaraciones. Quería hablar con él antes de irme a casa, los dos solos, sin nadie de su equipo ni del mío", decía el de Gresini este jueves a DAZN.
"Creo que lo hicimos los dos demasiado tarde. Habiendo hablado antes se hubiera aclarado muchísimo y no habría habido tanto lío", opina un Álex Márquez que agradece las palabras de hoy de Bagnaia: "Dice mucho de él que se disculpe. Creo que no se comunicó de la mejor manera, pero para mí es capítulo cerrado".
Sobre su charla con el dos veces campeón de MotoGP, Álex Márquez ha detallado que "le dije a la cara que yo no tenía ningún problema con él, pasó lo que pasó, Dirección de Carrera decidió que era un incidente de carrera, así que vamos hacia delante, sobre todo él, que está jugándose el título. Le dije todo lo que pensaba a la cara, él también a mí".
Tras la carrera, Gigi Dall'Igna acudió al motorhome del Gresini Racing para mantener una conversación privada con Álex Márquez; sobre este encuentro, el #73 ha comentado que "con Gigi quise hablar de cómo había ido la carrera, también hablamos un poco de la acción, para ver qué pensaba él. En Dirección de Carrera me crucé con Pecco y con Davide (Tardozzi) y estaban un poco mosqueados. Le quité hierro al asunto, que para mí es importante".
Leer también: Yamaha ficha a Miguel Oliveira y le da una moto factory
"Yo prefiero hablar las cosas a la cara, se lo dije a Gigi, que para mí lo fácil habría sido irme sin hablar con él o con Pecco, y ya nos vemos en Misano. Pero prefiero hablar las cosas y que queden más claras", ha zanjado el de Cervera.