![]() Síguenos en WhatsApp |
Pecco Bagnaia se marcha de Motorland Aragón con su peor renta de todo el año; el de Turín solo ha sumado un punto en las dos carreras del fin de semana celebradas en la pista de Alcañiz, el que se apuntó el sábado en la Sprint Race tras acabar noveno. Hoy, cuando parecía que el dorsal #1 tenía al alcance la tercera posición en la carrera dominical, un aparatoso accidente junto a Álex Márquez le ha privado de sumar 16 valiosos puntos que habrían evitado la escapada de Jorge Martín en la general del campeonato, una clasificación que ahora comanda el madrileño con un colchón de 23 puntos sobre el integrante del Ducati Lenovo Team.
Tras pasar por el Centro Médico y confirmar que no hay nada roto, Bagnaia charló con la prensa desplazada hasta Motorland Aragón y valoró lo ocurrido junto al menor de los Márquez; en primer lugar, Pecco habló sobre su estado de salud, feliz por haber escapado del golpe con solo algunos dolores musculares repartidos por todo el cuerpo después de haberle pasado por encima la moto de Álex: "No me encuentro demasiado bien, la verdad. Me duele mucho el cuello. He tenido suerte de no romperme nada considerando el accidente que he tenido".
Para Bagnaia, "está bastante claro lo que ha pasado" entre las curvas 12 y 13, en la vuelta 18, el momento del accidente: "Estaba recuperándole medio segundo por vueltas, era una tercera posición fácil, pero no ha sido así", lamentó el de Turín.
"Yo estaba delante de él antes incluso de hacer el cambio de dirección", explica el italiano, que aprovechó un error de Álex Márquez en la entrada de la curva 12 para hacerle un exterior al de Gresini. "Lo que más me cabrea es mirar la telemetría, porque nada más entrar en la curva 10, yo estaba por delante, le dejé espacio porque sabía que él estaba ahí y yo iba con mucha más velocidad, así que yo no tenía necesidad de cerrar la trazada para estar por delante, mi trazada era perfecta".
Pecco insinúa que Álex Márquez sabía perfectamente que él se encontraba por el exterior en ese momento, y acusa al español de acelerar a propósito para provocar el accidente: "En cuanto entré en la curva 12, escuché que dio un golpe gas, escuché su motor, y si ves la telemetría te das cuenta de que mantuvo el gas entre un 40% y un 60% durante toda la caída, empujándome. Es muy peligroso que haya alguien capaz de hacer esto. Normalmente, uno intenta evitar cualquier contacto, no quieres tocarte con nadie, pero viendo la telemetría, queda claro que alguien no comparte esta misma idea".
¡ESTO LO CAMBIA TODO! 😱😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Caída entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia cuando luchaban por la tercera posición 👀#AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/D0iisywwyU
El accidente está siendo revisado por Dirección de Carrera, todavía sin veredicto. Pecco ha contado que "hemos ido al Panel de Comisarios, pero no a la vez, porque querían conocer nuestro punto de vista", y afirma que Álex Márquez no se ha disculpado con él en ningún momento.
Leer también: Marc Márquez comenta el accidente entre Álex y Bagnaia: "¿El otro por qué cierra?"
Además, Pecco también ha sido crítico con el propio Circuito de Motorland Aragón por no limpiar bien la zona de asfalto desde la que ha arrancado este domingo, de nuevo con problemas de patinaje en su rueda trasera que le han hecho perder varias plazas de un plumazo: "Cuando he llegado a mi posición de salida me he dado cuenta de que la pista estaba más sucia que ayer. Han dicho que iban a volver a limpiar la pista, pero parece que hoy tenían algo mejor que hacer. Pienso que en un mundial tienen que trabajar más esto, tienes que darle las mismas posibilidades a todos en la salida", valoró el bicampeón de MotoGP.