NOTICIAS

Marc Márquez: "Hoy el podio es español y en un circuito español"

Publicado el 01/09/2024 en Mundial de Motociclismo

434343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

A Marc Márquez ya no le van a preguntar nunca más cuándo va a llegar su primera victoria con Ducati. El #93 ha firmado un fin de semana de ensueño en uno de sus circuitos fetiche, Motorland Aragón, donde Márquez se ha apuntado el récord de la pista, la pole position, el triunfo en la Sprint Race y la victoria en la carrera del domingo, un póker que sin duda llena de motivación y optimismo al catalán pensando en esta segunda mitad de temporada.

Nadie pudo con Marc hoy en Alcañiz; el de Gresini no cedió la primera plaza en ningún momento, escapándose desde la primera vuelta hasta ver la bandera a cuadros con más de cuatro segundos de colchón sobre Jorge Martín, una diferencia que el ocho veces campeón del mundo supo gestionar vuelta tras vuelta, siempre pendiente de su pizarra.

"Estoy supercontento, sobre todo porque no lo he negado nunca, venía persiguiendo la victoria, pero sin obsesionarme en ningún momento", decía Marc al micrófono de DAZN tras coronar el podio junto a Martín y Pedro Acosta. "La carrera se me ha hecho larguísima, pensaba que ya se estaba acabando y quedaban 12 vueltas, que es más de la mitad", comentó Marc.

"A partir de ahí ha sido muy difícil concentrarme, estaba pilotando muy bien, pero tenía que mantener el margen, la cabeza serena, los nervios, y sobre todo fluir en pista que, era lo más difícil. Lo hemos conseguido, no lo he hecho solo, hay mucha gente detrás. Muy contento", subrayó un Márquez que ni mucho menos lo tuvo fácil este domingo: "Me he tenido que aplicar, sí. A mitad de carrera he tenido que hacer una vuelta rápida porque se estaban acercando, y así les marcas un poco".

Aunque la degradación del neumático trasero ha sido uno de los temas del fin de semana en Aragón tras su último reasfaltado, Marc revela que su mayor preocupación desde el viernes ha estado en su goma delantera: "No lo he dicho en todo el fin de semana para no darle pistas a los rivales, pero para mí el punto más débil era el neumático delantero, la parte izquierda. Me he dedicado a gestionar el neumático las primeras cinco vueltas, y cuando el trasero ha bajado, ya me he encontrado más cómodo. Pero es verdad que lo más difícil ha sido mantener la concentración".

Con tanta ventaja sobre Martín, Marc ha tenido tiempo incluso para ver las pantallas gigantes del circuito y seguir de cerca la carrera de su hermano Álex, que por momentos tuvo opciones de subir al podio hasta su percance con Pecco Bagnaia: "He visto por las pantallas que a mi hermano le enfocaban, y he pensado que estaba también delante, busqué su pizarra para ver en qué posición iba".


Marc habla de "una victoria buscada", un triunfo que ha llegado después de meses de trabajo sobre su Ducati GP23, una etapa en la que siempre ha contado con el respaldo de los suyos: "No he sido solo, la gente alrededor mía me ha ayudado, tenía la confianza de que este año iba a llegar. He tenido la suerte de lograr mi primera victoria del año en un circuito cerca de casa, la mayoría de los que me han ayudado están aquí, sobre todo mi familia, mi pareja, José Luis, mi hermano, preparadores, mánager, y sin olvidarme del equipo Gresini, que me esperó el año que viene y que me ha dado esta oportunidad. Me he sentido muy arropado". 

"Un deportista, aunque esté solo en pista, no está solo en casa. Detrás hay mucha gente que está ahí y que te apoya en los malos momentos, a sacar esas alas. Me lo dijo un amigo el sábado, que tiene unas alas tatuadas en un brazo, 'si te paran los pies, te salen las alas'. Ahora toca reforzar estas alas para intentar volar alto", comentaba entre risas  Márquez, haciendo alusión a una canción de Julio Iglesias: "Dicen 'vuela alto, no seas paloma en el mar, que la gente dispara a matar' (risas). Tendremos que intentarlo. Poco a poco ir reconfirmando estas sensaciones, esto no quiere decir que ahora vaya a ganar todas las carreras ni que vaya a arrasar todos los fines de semana, pero te da mucha confianza. El objetivo es acumular podios, soy ambicioso, por qué no alguna victoria más de aquí a final de año, y preparar bien el próximo año".

Leer también: Rueda se estrena como ganador en Moto3 con David Alonso fuera del podio

Por último, el #93 ha destacado el hecho de que hasta tres banderas españolas hayan monopolizado este domingo el podio de MotoGP, sin duda una alegría extra para los 56.000 espectadores que hoy han poblado las gradas de Alcañiz: "Hoy el podio es español, y en uno de los circuitos españoles es una cosa a destacar", zanjó el catalán.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda, Aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.