![]() @ADelgadoM_ |
En ocasiones se producen fricciones que no aparecen hasta varios años más tarde cuando una de las dos partes decide hacer pública su versión. Eso es lo que ha sucedido con Nico Abad y Ernest Riveras, que se han visto envueltos en una polémica un tanto inesperada, por una de las dos partes.
La polémica comenzó hace unas semanas cuando Nico Abad, en uno de sus programas, puso el asunto sobre la mesa junto a Mela Chércoles, uno de sus colaboradores habituales; ahí se evidenciaba que había rencillas pendientes, al menos, por una parte. Todo se originó cuando este último comentó que mantuvo una amigable conversación con el exnarrador de DAZN, donde Abad dejó evidencia de su tensa relación con Riveras.
"No hemos coincidido nunca trabajando", arrancó diciendo Nico Abad en su canal de YouTube hace dos semanas. "A Ernest Riveras me lo encontré en el aeropuerto de Malasia. Todos estábamos esperando en la sala, y el tío estaba estudiando, los tiempos, pilotos, tal... yo decía, 'madre mía'. En mis clases de periodismo, a veces la gente me dice 'acabamos de estar con Mela Chércoles', y les digo 'a este hacedle caso en todo'. Y a veces me dicen 'hemos estado con Ernest Riveras', y entonces les digo 'ah, cuidado'", cuenta Abad.
El que fuera narrador de MotoGP en Telecinco aclara que "a mí no me gusta esa narración de datos, me parece irrelevante. El de Cervera, el de Mazarrón, el que nació en tal y tal... hace un adelantamiento Pedro Acosta y es 'ahí adelanta el de Mazarrón, nacido el tal, que hizo la comunión el 31, su dorsal coincide con el número tal...'. Este es el lío", subrayando que "yo no hago esto en plan combate. Quiero aclarar que es una opinión sobre la narración",
Consciente de ello, su compañero de programa, Mela Chércoles, ya le advirtió que Riveras no tardaría mucho en hacer su contrarréplica y así fue. La respuesta del ahora comentarista deportivo de RTVE tardó en llegar unas semanas, pero ha sido más contundente de lo que se esperaban muchos.
Ya lo advertía en la jornada previa en sus redes sociales, y es que cuando Ernest habla, no deja a nadie indiferente. En un directo en su Instagram, comenzaba indicando que aceptaba cualquier tipo de crítica, aunque apuntaba que “lo que no se puede hacer es mentir y faltar al respeto, y por eso voy a contestar a alguien que habló de mí sin venir a cuento semanas atrás mintiendo y faltándome al respeto. Me da igual que se opine si soy buen o mal comentarista, lo que no quiero es que se me falte al respeto”.
El veterano periodista catalán no dudaba en catalogar a Abad como “mal compañero y mala persona”, recordando que por el momento “con mi manera de comentar nunca he sido Trending Topic por algo malo, pero él lo ha sido permanentemente”. A todo ello, ha apuntado que él siempre le ha defendido a pesar de las críticas que ha recibido por su forma de trabajar.
Ernest Riveras ha sido uno de los rostros destacados de los últimos JJOO en RTVE
Molesto con la situación, Ernest ha admitido que, por el hecho de atender a Nico Abad durante la presentación del MT Helmets – MSI y hablar con él sobre el precio de DAZN, posteriormente mantuvo una conversación subida de tono con algunos de sus directivos: “Ahí estuve pardillo, porque como no estaba en mi mejor momento con DAZN dije: 'Entiendo perfectamente que la gente esté cabreada'. Por supuesto, aquello fue el titular al minuto siguiente en todos los medios digitales, lo cual me costó un tirón de orejas”.
Aprovechando la situación, le lanzó una reflexión crítica sobre lo que hacía Mediaset con MotoGP, incorporando cada ciertos minutos cortes de publicidad: “Ahí demostró que es un mal compañero porque imaginaros que él, cuando estaba comentando en Telecinco, que cada cinco minutos cortaban una carrera de 40 para meter cinco minutos de publicidad, yo hubiera ido en directo con una cámara y le hubiera preguntado: 'Oye, ¿no crees que estáis pervirtiendo el producto? ¿Crees que meter tanta publicidad es bueno?' Eso hubiera sido de mal compañero. Pues eso es lo que hizo él conmigo”.
Por último, Riveras ha querido ir un paso más allá y ha avisado a Nico Abad para que controlase sus palabras hacia su persona, asegurando que podría llegar a tomar medidas legales: “Lo que no te voy a permitir es que pongas en duda lo que yo puedo enseñarle a los periodistas del futuro (…)Solo te digo que si vuelves a cuestionar mi valor como profesional, haré dos cosas: lo pondré en conocimiento del colegio de periodistas y el próximo vídeo no será tan educado”, concluía un Ernest Riveras molesto con la situación.
Sea como sea, la relación entre ambos periodistas es más tensa que nunca, y es que las duras palabras de Abad contra el ex presentador de DAZN han dado pie a un fuerte ataque por ambas partes que seguramente no terminará aquí.
Leer también: Gresini anuncia al sustituto de Marc Márquez
Puedes ver el vídeo completo de Ernest Riveras a continuación: