NOTICIAS

Tiene 5 años, es el hijo de un piloto y ha batido el récord de velocidad para un niño a 300 km/h

Publicado el 24/08/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnfervar 

Es raro que un niño salga a la palestra continuamente en el mundo del ‘motorsport’, pero hay uno que apunta ya muchas maneras, y que es hijo de un afamado piloto de motos turco: hablamos de Zayn Sofuoglu, el hijo del cinco veces campeón del mundo de Supersport Kenan Sofuoglu.

Este pequeño se está convirtiendo en un auténtico ídolo de internet gracias a sus hazañas. Monta en moto desde que tiene uso de razón, prácticamente. Pero no solo eso, porque su padre le ha enseñado a controlar todo tipo de bestias. Se hizo famoso a los tres años llevando el Ferrari de su padre en un pequeño trazado. Para los incrédulos, acaba de batir otro récord mundial, según su padre.

En esta ocasión el bueno de Kenan ha puesto a su hijo al volante de un Lamborghini V12 a 313 km/h. Zayn, que conduce el coche, acelera como si fuese un auténtico hombre récord, pero en miniatura. Falta una verificación oficial por parte del Libro Guinness de los Récords, pero Kenan afirma que es la velocidad máxima más alta jamás registrada por un niño.

A sus cinco años, probable y efectivamente sea todo un récord. Lleva una buena carrera guiado por su padre Kenan, que también es el mánager de la estrella del Mundial de Superbikes Toprak Razgatlioglu, es un ex cinco veces campeón de Supersport y sigue siendo el piloto turco más exitoso a nivel de campeonato mundial hasta el momento; aunque parece que Toprak lleva camino de quitarle ese mérito.

Y otro curioso dato es que el propio Kenan, que es todo un artista muy querido en Turquía, ha sido superado por su hijo de cinco años en las redes sociales, lo que resulta, cuanto menos, curioso. Parece que el mundo de la competición tendrá una futura estrella, y en parte, gracias a las redes sociales, donde muestra todo el talento que derrocha a la corta edad de tres años.

Todavía le quedan otros 13 años para poder competir oficialmente, cuando sea mayor de edad, en el caso de querer hacerlo en el WSBK. O si finalmente decide hacerlo por el mundo de las cuatro ruedas, solo tendría que esperar 12 años, ya que el requisito de edad es 17 en lugar de 18 en la Fórmula 1.


En cualquier caso, estamos ante una eminencia, ante un joven prodigio que puede aprovecharse de los coches y motos que tiene su padre. Porque hace no demasiado, recordemos, aparecía pilotando una Honda Gold Wing de 365 kilos como si la cosa no fuese con él.

Leer también: Una moto policial de 212 cv y 38.000 euros para crear conciencia entre los motoristas

Kenan, además, no solo apoya a su hijo, sino también a otros familiares a llegar a lo más alto. El ejemplo más cercano lo encontramos en Bahattin Sofuoğlu, su sobrino, al que Kenan está apoyando en todo lo que puede para que siga el camino de Toprak y llegue a lo más alto del Mundial de Superbikes. De momento, el joven piloto de 21 años está intentando hacerse un nombre en Supersport, hace un par de años debutó con una MV Agusta F3 800.

Tags: récord, Kenan Sofuoglu, Zayn, niño, Sofuoglu.


DEJA UN COMENTARIO
kekosanta28 24 de Agosto de 2024 a las 18:29

Que locura... es un niño... que lo deje ser niño.

Pelos león 24 de Agosto de 2024 a las 19:57

Cuanta razón tienes amigo

Pelos león 24 de Agosto de 2024 a las 19:57

Cuanta razón tienes amigo

Mr Popo 25 de Agosto de 2024 a las 17:02

La estupidez de este hombre no conoce límites

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.