![]() Síguenos en WhatsApp |
El Circuito de Misano ha sido un auténtico hervidero de actividad mundialista durante esta semana, especialmente el miércoles, cuando la pista italiana acogió a varias fábricas de MotoGP y a un reducido grupo de pilotos de la categoría reina que aprovecharon el alquiler de la pista para rodar con sus motos particulares, y entre ellos se encontraba el mismísimo Valentino Rossi.
Yamaha tenía reservada la pista de Misano para el martes y el miércoles, un gasto que finalmente compartieron con Ducati y KTM, que también rodaron con sus MotoGP durante el segundo y último día. De hecho, el martes hubo poca acción en pista por culpa del mal tiempo; la lluvia interrumpió el plan de trabajo de Yamaha desde las 12:00 del mediodía, de modo que el fabricante de Iwata aplazó casi todas las tareas pendientes al miércoles, con mucha mejor previsión meteorológica.
Así, aprovechando las concesiones de las que gozan este año, Yamaha desplazó a Àlex Rins y Fabio Quartararo para trabajar sobre la YZR-M1 de este año y probar material pensando ya en 2025, unas labores a las que se unió de forma excepcional el italiano Andrea Dovizioso, convocado por Yamaha última hora para cubrir la baja de Cal Crutchlow, que sigue sin poder montar en moto tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en una de sus muñecas a principios de año.
Ducati también recurrió a Michele Pirro para trabajar en la Desmosedici de MotoGP, una labor que, en el caso de KTM, fue a parar a manos de Dani Pedrosa, también presente durante la jornada del miércoles junto al KTM MotoGP Test Team.
Por parte de la VR46 Academy, también hubo muchos pilotos que se dejaron ver en Misano, eso sí, a bordo de sus motos de producción; es el caso de Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli, los tres al manillar de sus respectivas Panigale V4 S, una fiesta a la que también se unió su mentor, un Valentino Rossi que aprovechó la cercanía de Misano con Tavullia para darse unas vueltas con la Yamaha R1M que el fabricante japonés le regaló tras su retirada.
Incluso Pedro Acosta aprovechó su viaje de regreso desde el Red Bull Ring para hacer un alto en el camino en Italia y tomar parte en este entrenamiento. El nivel de concesiones de su fábrica, KTM, le impide participar en jornadas de test privados como la de Misano a lomos de una MotoGP, por eso el murciano optó por utilizar una Moto2 y, de paso, ayudar a la gente de WP Suspension en los últimos ajustes de suspensión para esta máquina.
Leer también: Adrenalina en vena es ver este pique sano entre una Street Triple RS y un Porsche en Nurburgring
A continuación te dejamos con varios vídeos grabados durante el test, algunos de ellos captados por uno de los mecánicos de KTM Racing, Santi Costa:
Y Valentino Rossi se acercó para rodar con su R1 al Misano Test #MotoGP pic.twitter.com/SsAbVOo56U
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) August 22, 2024
Pedro Acosta se dejó caer por Misano con una #Moto2 pic.twitter.com/VY2VVvZChS
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) August 22, 2024
El test de Misano #MotoGP desde los ojos de Alex Rins pic.twitter.com/F6jRdJ7Y3z
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) August 22, 2024