
La mayor parte de los componentes del equipo Avintia Blusens MotoGP ya están en Qatar para preparar lo que será el primer G.P. del año. Un G.P. al que se llega con las máximas expectativas después de comprobar durante la pretemporada que la línea de trabajo elegida ha sido la correcta y de que se ha avanzado en gran medida respecto al primer test realizado en Sepang.
Tanto Barberá como Aoyama se han mostrado competitivos entre las CRT y no es ningún secreto que el equipo aspira a estar entre los mejores de la categoría. Qatar dará el pistoletazo de salida a lo que será una larga temporada en la que Avinita Blusens quiere ser protagonista y consolidarse como una de las mejores formaciones de MotoGP con las CRT.
Para ello cuenta con dos pilotos del más alto nivel y con un material que durante este invierno se ha mostrado muy competitivo. El primer asalto lo deberán realizar de noche y en una pista rápida y difícil como la de Losail, pero tanto pilotos como técnicos están deseando que llegue ese momento. Una pista complicada, una carrera nocturna, el nuevo sistema de calificación y ver “dónde está” verdaderamente cada equipo y cada piloto, son alicientes extras que hacen aún más especial esta primera cita.
Héctor Barberá: “Vamos a un circuito que me gusta y que siempre se me ha dado bien. Su trazado, con curvas rápidas, se adapta bien a mi estilo de conducción y la verdad es que me encuentro a gusto en él. El hecho de correr de noche le da un aliciente especial pero sobre todo tiene el interés de ver el verdadero potencial de cada uno. La pretemporada ha ido muy bien y lo cierto es que las expectativas son altas. El equipo ha hecho un gran trabajo y yo me siento fuerte y bien físicamente. No te voy a engañar, el objetivo es ser la primera CRT y, si no lo consigo, no estaré contento. Los rivales tienen un gran nivel pero todos nosotros tenemos calidad para lograrlo.”
Hiroshi Aoyama: “Hemos trabajado bastante durante la pretemporada y creo que hemos escogido un buen camino para llegar preparados a la primera carrera de Qatar, aunque hasta que no rodemos todos no sabremos dónde estamos exactamente. Me encanta pilotar de noche, así que en esta carrera me encuentro muy a gusto; por mi ¡se podrían hacer todas de noche! Estoy animado y con ganas de que dé comienzo la temporada de mi vuelta al mundial. La mano no está perfecta pero no creo que me limite en exceso. Ya veremos.”
Fuente y fotos: Avintia Blusens MotoGP