![]() Síguenos en WhatsApp |
Sufrida pole la que ha conseguido Jorge Martín en Austria, la quinta de la temporada. El piloto del PRAMAC Racing se ha asegurado la primera posición en la parrilla de salida de las dos carreras que se celebrarán este fin de semana en el Red Bull Ring gracias al estratosférico 1:27.889 que el madrileño estableció en los compases finales de la Q2, un tiempo que mejoraba en casi un segundo el récord previo que Marco Bezzecchi conservaba aquí desde el año pasado.
La pole lograda por el dorsal #89 tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que la ha conseguido con su dedo pulgar izquierdo magullado tras un inesperado accidente doméstico. Martín se cortó el dedo la pasada noche al salir de la ducha, una herida fea que requirió de varios puntos de sutura y de un abultado vendaje para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al sábado.
El propio Jorge declaraba al micrófono de DAZN que "no quería darle mucha importancia" a su inesperada lesión, y pasó a detallar lo ocurrido: "Ayer tuve un corte bastante profundo, salía de la ducha. Me han tenido que dar puntos. Esta mañana me he levantado muy mal, ayer con la anestesia no pensaba que sería un problema, pero me he levantado mal. Estoy tomando mucho antiinflamatorio y me ha dolido más de lo que pensaba, pero al final con la adrenalina y todo, pues se olvida", relató Jorge, que recibió la visita del Dr. Ángel Charte en su box.
Comentando su pole de hoy, Jorge reconocía que había sido "un poco inesperada", pero gracias a su tesón y ganas por hacerse hoy con el mejor tiempo, liderará la parrilla de salida tanto hoy como mañana: "He creído hasta el final, no me veía con fuerzas para ese segundo 'round', pero lo he intentado con todo. He pensado 'o la hago, o me voy al suelo'. Quería darlo todo y demostrarme que puedo hacerlo. Contento con la pole, será una carrera complicada, creo que con Pecco y Marc. A ver si puedo hacer una buena salida, creo que tengo ritmo para pelear con ellos".
Ready to go despite a pesky small injury 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2024
For those who missed it in FP2, @88jorgemartin cut his left thumb in the shower last night 🩹#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/Fn88JdgAqI
Martín ve muy difícil superar una vuelta como la suya, un giro que califica de "perfecto" y en el que "no ha habido ningún fallo, todas las curvas han sido brutales. Lo he disfrutado, porque la verdad que no pensaba ayer haber bajado al 1'27, y hacer un 1'27.7 es un vueltón, incluso Pecco me lo decía, es increíble que hayamos bajado al 27. A ver si tengo un puntito más en carrera y puedo aguantar el ritmo con Pecco, que tiene un ritmo muy bueno".
Leer también: Marc Márquez: "La gente dramatiza demasiado, y más cuando ven un casco rojo"
La carrera al Sprint del Gran Premio de Austria dará comienzo esta tarde a las 15:00, con 14 vueltas por delante y una primera línea de salida formada por Martín, Bagnaia y un Marc Márquez que aquí, en el Red Bull Ring, se siente más cerca de las Ducati GP24.