![]() @ADelgadoM_ |
Positivo arranque del fin de semana del Gran Premio de Austria para Marc Márquez, que ha finalizado en la cuarta posición en la primera jornada en Red Bull Ring. El piloto de Cervera prefiere mantenerse cauto y asegura que espera poder luchar por las posiciones de cabeza en los próximos días.
Al finalizar la jornada, el catalán ha atendido a la prensa y ha reconocido que estaba contento con el rendimiento que ha tenido durante todo el día, solucionando algunos problemas sobre la marcha: “Ha empezado bien, si miras las vueltas canceladas estaba cuarto. Estaba sin ritmo y sabíamos el motivo y lo hemos solucionado para el Practice. Era un problema similar al de Austin con los frenos. Hemos probado varias cosas, pero te cambia por completo todo el fin de semana si tienes desde el inicio una buena base”.
De cara al resto de fin de semana, son varios los pilotos que podrían ser candidatos al triunfo, como es el caso de Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Franco Morbidelli o él mismo. El #93 es consciente de que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, por lo que ha decidido no tener más presión en casa de Red Bull: “También diría que Enea tiene buen ritmo. Parece que las GP24 van muy bien y eso es lo importante. Estamos cerca, me lo he tomado con calma, sin estresarme, cogiendo confianza y una buena puesta a punto. Espero estar así también mañana. Tenía la sensación de estar dos pasos o a veces tres detrás de ellos, y aquí estamos a uno".
Después de varios grandes premios en los que Marc Márquez ha tenido que buscar algunas ruedas para meterse el sábado en Q2, hoy el de Cervera ha rodado en solitario y sin referencias, e incluso ha hecho de liebre para un grupo de pilotos en el tramo final de la Práctica, una situación que el catalán califica de "normal", y añade: "La gente dramatiza demasiado, y más cuando ven un casco rojo. Hoy, en la última salida, llevaba un tren detrás. Luego fallan, no fallan, te siguen o no, pero es porque paran en boxes y ven a Martín primero, segundo... van a esperar a los de arriba. Ojalá en todas las carreras se dé esta situación, hoy he tenido la suerte de poder hacer el tiempo solo, pero si el día de mañana me tengo que buscar la vida, volveré a hacerlo, esto es motociclismo. Hoy me he sentido bien y cómodo para hacer el tiempo solo, no necesitaba una referencia para suplir los problemas de la moto. Es más tranquilo y gastas menos vidas como digo yo (risas)".
El compañero de equipo de Alex Márquez ha indicado que es esencial la ayuda que recibe cada fin de semana en su box, algo que está notando especialmente en Austria: “La ayuda en el box es buena, pero para dar otro paso tienes que buscar cosas con lo que tienes. Estamos buscando cosas para habituarnos en la puesta a punto, siguiendo como en Silverstone y así estar más cerca. Cada piloto tiene su manera más particular”.
Con la mirada puesta en la jornada de clasificación, el piloto catalán tiene un claro objetivo y ese pasa por clasificarse entre los seis primeros: “Mañana espero estar en la segunda fila en parrilla. Me he sentido como en Le Mans o Portimao, veremos si podemos seguir con este nivel, si no en el segundo grupo con Morbidelli y Bastianini”.
Leer también: Morbidelli, irónico: "Lo que ha dicho Aleix Espargaró es una bonita broma, es simpático"
Eso sí, el español es consciente que posiblemente este buen resultado se deba a la configuración de Red Bull Ring: “Es una pista en la que Ducati va bien, menos Diggia que se ha caído. Los resultados hablan por sí solos y aquí hay muchos puntos fuertes de la Ducati”, zanjaba Marc Márquez.