![]() Síguenos en WhatsApp |
El combate por ser el poleman de este Gran Premio de Austria comenzó a las 10:50 de la mañana bajo un cielo despejado y una temperatura cercana a los 25º C. Con nombres como el de Pedro Acosta, Jack Miller, Fabio Quartararo o el wildcard Pol Espargaró, la Q1 nos regaló una bonita pelea por conocer el nombre de los pilotos que se iban a ganar los dos tickets de acceso a la Q2.
El piloto del Puerto de Mazarrón fue el primero en lanzar su envite con una vuelta en 1:28.864 que le valió a Acosta para liderar provisionalmente la Q1 por delante de Miller y de Quartararo, una posición que el piloto de GASGAS conservó hasta los últimos cuatro minutos del entreno, cuando Pol Espargaró coronó la tabla de tiempos con un veloz 1:28.635 que le colocó primero, batiendo el registro de Pedro en algo más de dos décimas.
Miller también presentó sus credenciales en estos últimos compases de la Q1; el australiano superó los cronos de Pol y de Pedro hasta bajar el cronómetro al 1:28.567, desplazando a Espargaró a la segunda posición y dejando a Pedro Acosta tercero y sin acceso a la Q2. El piloto murciano lo intentó en su octava y última vuelta, y aunque marcó un par de sectores en rojo, no fue suficiente para batir a sus dos compañeros de fábrica y acabó cuarto, condenado a arrancar 14º en las dos carreras del fin de semana.
Tras un descanso de 10 minutos, el pitlane del Red Bull Ring se abría de nuevo para dar paso a la Q2, una sesión en la que Pecco Bagnaia no tardó en levantar la voz. El de Turín salió enchufado, y en solo tres vueltas ya bajó en cuatro décimas el récord de la pista austriaca que él mismo había establecido el viernes, dejándolo en 1:28.142.
Gutted 💔@37_pedroacosta misses out ❌#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/tdpUCAiDfB
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2024
Jorge Martín -que anoche necesitó puntos de sutura en el pulgar de su mano izquierda tras cortarse en la ducha- intentó replicarle, pero le faltaron 127 milésimas y se colocó segundo de forma provisional, justo por delante de un Marc Márquez que, en su primera salida a pista, buscó la rueda de Pecco Bagnaia de forma descarada, pegándose a él durante sus tres primeras vueltas de la Q2.
Tras el parón en boxes a media tanda, los parciales de la tabla de cronometraje no tardaron en pintarse de rojo. Martín exprimió como un animal sus nuevos Michelin y se marcó una estratosférica vuelta en 1:27.748 que le valió al #89 para llevarse la pole de este Gran Premio de Austria, estableciendo además un nuevo récord absoluto en la pista del Red Bull Ring.
Pecco cruzó la línea de meta solo unos segundos después que Martín, y aunque también se aseguró un tiempo meteórico de 1:27.889, le faltaron 131 milésimas para batir a su rival del PRAMAC Ducati, conformándose con la segunda posición en parrilla. La primera línea de salida la completaba Marc Márquez (3º +0.544), mejorando el objetivo que se había marcado el viernes.
Ready to go despite a pesky small injury 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2024
For those who missed it in FP2, @88jorgemartin cut his left thumb in the shower last night 🩹#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/Fn88JdgAqI
Por detrás se clasificaban Aleix Espargaró (4º +0.596), Jack Miller (5º +0.798), Maverick Viñales (6º +0.897), Enea Bastianini (7º +0.934), Franco Morbidelli (8º +0.976), Marco Bezzecchi (9º +0.984) y Pol Espargaró (10º +1.015), que fue víctima de una caída en la curva tres durante los últimos compases de la tanda.
Los pilotos de MotoGP se tomarán ahora un descanso hasta las 15:00 de la tarde, momento en el que dará comienzo la Sprint Race de este Gran Premio de Austria, programada a 14 vueltas.
Leer también: Morbidelli, irónico: "Lo que ha dicho Aleix Espargaró es una bonita broma, es simpático"