NOTICIAS

Se trunca el sueño de MotoGP para Sergio García

Publicado el 16/08/2024 en Mundial de Motociclismo

76576

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

No habrá MotoGP en 2025 para Sergio García. El piloto de 21 años no ha podido subirse al tren de la categoría reina a pesar de que su nombre sonaba con fuerza como posible candidato para quedarse con una de las dos Yamaha M1 que el equipo PRAMAC desplegará en pista la próxima campaña, dos motos que finalmente irán a parar a manos de Miguel Oliveira y Jack Miller.

El talento de Sergio y los resultados que el español está cosechando este año no han sido suficientes para ganarse su esperado salto a MotoGP, y eso le ha llevado a firmar la renovación con su actual equipo, el  MTHelmets-MSi, por una temporada más, coincidiendo en el box con Iván Ortolá, que ascenderá desde Moto3 para quedarse con la moto de Ai Ogura, piloto que correrá en el Trackhouse Racing Aprilia la próxima campaña.

"Para este año el objetivo es ganar el Mundial de Moto2 y subir a MotoGP", reveló Sergio García al micrófono de Motogp.com antes del parón estival. "Por ahora, estamos haciendo un buen trabajo, vamos líderes del campeonato a mitad de temporada y sí, ¿por qué no?", dejaba caer entonces un ilusionado García. "Si tenemos una oferta, firmaremos, creo que estoy cerca y que tengo el potencial para ser un piloto de MotoGP", clamaba el castellonense hace poco más de un mes.

Hoy, Sergio García afirma "estar contento por continuar una temporada más con esta familia, la MTHelmets-MSi", asegurando que "será un nuevo año para volver a pelear por el campeonato y también llegar a mi objetivo, que es estar en MotoGP. Gracias a todos los que me apoyáis siempre para seguir trabajando en esto".

Leer también: Valentino Rossi rescata a Franco Morbidelli

Sergio García está completando actualmente su segunda temporada en Moto2. En 2023 acabó 15º en la general sobre una Kalex, y este año, con su cambio al MTHelmets-MSi y subido a una Boscoscuro, el español está explotando toda su velocidad, y así lo ha demostrado ya con dos victorias y otros tres podios que le colocan líder de la categoría intermedia con 18 puntos de ventaja sobre su compañero Ogura, que sí dará el salto a MotoGP en 2025 con el Trackhouse.

Tags: Sergio García, Moto2, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.