![]() @johnfervar |
Nadie puede con Ducati. Pero si alguien pudiese por cercanía y similitud de rendimiento, esa sería Aprilia. Sin embargo, los de Noale están enfrascados en una crisis pasajera que tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró se han empeñado en hacérselo saber a la marca. Especialmente con motivo del pasado Gran Premio de Gran Bretaña.
Viñales ya dijo haber sentido que la RS-GP tenía un "potencial reducido" desde la primera mitad de la carrera. Espargaró esgrimió lo mismo. Y parece que los derroteros van por un problema mecánico o electrónico que afecta al desgaste de los neumáticos, y eso impide a los pilotos sacar el máximo provecho a la moto
Es el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, el primero en confirmar a Sky que "desde que volvimos a Europa, siempre hay una Aprilia en la primera fila de la parrilla", y que "las RS-GP se defienden bastante bien en los sprints", pero pone el punto negativo en las carreras largas: "A partir de la mitad de las carreras largas no somos suficientemente competitivos".
"Hay un problema de gestión del rendimiento relacionado con el desgaste de los neumáticos", anuncia Rivola, que cree que "definitivamente debemos concentrarnos en eso, tal vez incluso más que en la planificación del fin de semana, incluso arriesgándonos a tener que pasar por el Q1 a veces".
Los de Noale dicen "ser rápidos" cuando arranca el Gran Premio, "desde el principio", pero luego la situación se complica: "Tendemos a terminar sufriendo principalmente por el problema de los neumáticos. Creo que tenemos más un problema de configuración, mecánico y electrónico", valora.
No solo eso, sino también "de cómo gestionamos el fin de semana. Quizá tengamos que intentar forzar más el neumático en cuanto a desgaste, buscar esos detalles que marcan la diferencia. Fuimos 40 segundos más rápidos que el año pasado en el GP de Gran Bretaña, lo cual es una eternidad. Pero terminamos a 10 segundos del ganador".
Leer también: Marc Márquez lidera el ranking de caídas de MotoGP, y Luca Marini deja el dato sorpresa
Es consciente de que "es cierto que estamos a sólo 2,5 segundos de Pecco Bagnaia", pero también de que Silverstone es históricamente "un circuito en el que Aprilia siempre ha sido rápida... Sólo lo hemos demostrado en términos de rendimiento global. Estamos haciendo algo mal. O mejor dicho, Ducati está haciendo algo particularmente bien, sobre todo desde que volvimos a competir en circuitos europeos".